TELEVISIÓN

Patsy Loris dirigirá la unidad de Noticias de Telemundo desde enero 2022 luego del retiro de Luis Fernández

11 de noviembre de 2021

Maribel Ramos-Weiner

Patsy Loris de Noticias Telemundo

Luis Fernández, presidente de Noticias Telemundo, se jubilará a finales de año, tras casi cinco décadas en la industria de los medios de comunicación. Fernández ingresó a Telemundo hace seis años. Patsy Loris, VP ejecutiva de Noticias Telemundo, dirigirá la división a partir del 1.º de enero de 2022.
 
“Luis ha sido la fuerza motriz del crecimiento de los programas de noticias de la cadena Telemundo y del posicionamiento de Noticias Telemundo como una de las marcas de noticias más respetadas de la industria. Ha sido un líder transformativo y un gran socio para ayudar a Telemundo a cumplir su visión de ser la opción y la voz de los latinos alrededor del mundo. Habiendo construido un extraordinario equipo de noticias, Luis deja a Noticias Telemundo en las manos de una de las profesionales de noticias más talentosas de la industria” dijo Beau Ferrari, presidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.
 
En sus redes, Fernández expresó: “He cumplido mi sueño, ser periodista, con pasión y humildad, ejercer el que García Márquez consideraba ‘el mejor oficio del mundo’. Me retiro después de 46 años, los seis últimos en @TelemundoNews. Muy agradecido a la vida, a mis padres y a todos con los que compartí excelentes equipos”.
 
Ferrari comentó sobre Loris que es una líder de noticias experimentada que ha tenido un impacto significativo en la empresa, “fortaleciendo la posición de Noticias Telemundo como la organización de noticias en español líder en la cobertura de información política en todas las plataformas. Con tres décadas de liderazgo en noticias, Patsy es una ejecutiva altamente reconocida que seguirá haciendo crecer nuestras propiedades de noticias, fortaleciendo nuestras operaciones de reportaje y desarrollando nuestro talento de noticias con un enfoque claro en servir a nuestra comunidad con las noticias y la información que necesitan y esperan cada día”.