TELEVISIÓN

Paul Presburger sale de Pantaya y Pantelion para enfocarse en Globalgate Entertainment donde producirá proyectos para ViX de TelevisaUnivision

2 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Paul Presburger

Luego de más de una década como CEO de Pantelion Films y Pantaya con enfoque en el mercado hispano de EE UU, Paul Presburger deja la compañía para centrarse en su empresa, Globalgate Entertainment, una productora y cofinanciadora internacional que fundó hace seis años, donde trabajará en una nueva lista de producciones, entre ellas algunos futuros proyectos para ViX de TelevisaUnivision.
 
“Estoy muy agradecido con mis socios originales Lionsgate, Televisa y Hemisphere. Inmensamente orgulloso de lo que hemos logrado, creando y distribuyendo películas taquilleras y pavimentando el camino para el contenido hispano premium en EE UU a través de nuestro exitoso lanzamiento y reciente venta a TelevisaUnivision. De todas las cosas que logré, lo que más me llena de orgullo son las oportunidades y carreras que impulsé para jóvenes talentos y ejecutivos latinx. Espero trabajar con ellos en más contenido innovador premium” dijo Presburger.
 
“Ha sido un placer trabajar con Paul desde el principio a medida que facilita la transición de nuestras compañías. Como el arquitecto de Pantaya y Pantelion, Paul desde hace mucho ha tenido el pulso de la comunidad latina, tanto en EE UU como alrededor del mundo, creando audiencias y carreras, y esperamos continuar trabajando con él en nuevos proyectos, expandiendo la sólida fundación que construyó” comentó Pierluigi Gazzolo, presidente y Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision.