TELEVISIÓN

Pedro Ortiz de Pinedo de TelevisaUnivision: “La CQ es la IP infanto juvenil más importante de los últimos años con éxito cross platform

Vanessa Maldonado| 2 de abril de 2025

Elenco y producción reunidos en la presentacion de la segunda temporada de La CQ Nuevo ingreso

TelevisaUnivision presentó la segunda temporada de la serie infanto juvenil La CQ Nuevo ingreso, producción de Pedro Ortiz de Pinedo quien ofreció detalles de esta nueva entrega que constará de 40 episodios, a estrenar el próximo 7 de abril a las 7pm por Canal 5, de los cuales, los primeros 20 ya fueron preestrenados exclusivamente en VIX.

“Vienen muchas sorpresas, regresos de personajes de la temporada uno y artistas invitados. Cuando un contenido funciona bien, ayuda a convocar a talentos consagrados y creadores digitales”, declaró Ortiz de Pinedo durante el lanzamiento.

ÉXITO MULTIPLATAFORMA

Durante el evento, se reveló que La CQ Nuevo ingreso primera temporada generó en dos semanas y con solo 20 episodio, más de 161 millones de reproducciones en video cross platform, y un mes después duplicó la cifra a cerca de 181 millones y en dos meses superó los 381 millones. El contenido digital generó más de 30 millones de video en cross platform, 500K por video. El sitio web tuvo 52% de crecimiento de noviembre a diciembre; en ese mismo periodo las redes sociales tuvieron un incremento del 70% para YouTube y lo cerca del 80% para Facebook; sin embargo, Tik Tok fue la plataforma estrella. Además, en ViX se convirtió en el proyecto de contenido juvenil favorito.

Ante esto, el productor reveló que la estrategia de preestrenos en streaming y luego en TV abierta marcó un hito: “Los números que presentamos no se habían visto para un programa de este corte en Televisa nunca. Demuestra que ya cambió la manera en la que los chicos ven la TV, y cuando el contenido les gusta, lo hacen suyo, se apropian de el, lo bajan, crean clips, lo suben, comentan, hacen Edits y esto pasó con La CQ Nuevo ingreso . Esto confirma la importancia de regresar con este tipo de contenidos a nuestras pantallas”.

Destacó el vacío en el mercado: “Somos los únicos produciendo para este público. La gente voltea a vernos porque nadie más lo hace”, afirmó sobre la serie que revive el fenómeno original de hace 14 años.

VIX COMO CATALIZADOR DEL ÉXITO

El productor detalló la estrategia digital: “Preestrenar en VIX permitió que los jóvenes accedieran primero por suscripción, luego explotó en TV abierta. TelevisaUnivisión está explorando este modelo con sus plataformas. Esta es la IP más importante de infanto juvenil que hemos hecho en los últimos años, que permite traer a otra generación a la misma escuela”.

Sobre el impacto internacional dijo que “Televisa Internacional recibe ofertas de todo el mundo. La CQ es un vínculo perfecto para público infantil juvenil, pronto explotará globalmente como la primera temporada”.

NUEVOS EPISODIOS Y PERSONAJES

La temporada incluirá: Obras de teatro, kermeses y un viaje al mundo al revés, la rivalidad deportiva entre Perros parados vs Capibaras cachetones y apariciones estelares de Ale Müller, Andrea Montalvo y Chaparro Chuacheneguer, entre otros.

Finalmente, su creador afirmó que “La CQ Nuevo ingreso tiene magia. Nos habíamos tardado en regresar, pero hoy con 20 capítulos transmitidos, el panorama es muy alentador. Está creando una nueva generación de fans”.

Sofi (Tania Nicole), Quique (Nicolás Pindas), Choche (Nico Villagrana), Mini (José María Nieto), Jackie (Mayte Fernández), Frida (Sammy Schoulund), Alan (Leo Pérez Torreblanca), Nancy (Abril) y Roque (Luis Fernando Ceballos) participarán en obras de teatro, organizarán kermeses, tendrán amores fallidos e incluso un viaje al mundo al revés, para vencer al temible fantasma del “casillero trece”.

En estos nuevos capítulos, también se contará con las participaciones especiales de Ale Müller, Andrea Montalvo, Ceci Flores, Chaparro Chuacheneguer, Emiliano Flores, Fernanda Urdapilleta, Ferny Graciano, Jocelin Zuckerman y Tadeo Bonavides.

Diario de Hoy

jueves, 18 de diciembre de 2025

Image

APTC ratifica directiva para el periodo 2025–2027 y confirma Cumbre APTC 2026 del 15 al 17 de abril en Lima

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• NDI y Zoom integran NDI Advanced para potenciar la colaboración AV-over-IP en salas, eventos y producciones híbridas

• Cadena Melodía de Colombia moderniza sus estudios en Bogotá con consolas DHD SX2

• Sony Professional inspiró en 2025a la industria con iniciativas que transforman la innovación en Latinoamérica

• Bitmovin lanza Stream Lab MCP Server para habilitar pruebas de streaming de video impulsadas por IA en tiempo real

• Canal Sur moderniza su playout con Pebble y asegura su operación futura

• RIAV y Google impulsan a empresarias del sector audiovisual con tecnología de vanguardia en la Ciudad de México

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.