TELEVISIÓN

Perla Farías de Telemundo: La música es un personaje más en la historia

Maribel Ramos-Weiner| 30 de enero de 2017

Samuel Duque from FOXTelecolombia, Francisco Cordero from BTF Media, with Perla Farías and Luis Silberwasser from Telemundo

En el marco del panel titulado “At the corner of music and scripted drama” durante el pasado Natpe, Perla Farías, VP sénior de Desarrollo Guionado de Telemundo, indicó que la música es un personaje más en la historia. Farías citó que Guerra de ídolos es una mezcla de las superseries con el éxito de la bioserie Celia.

El panel estuvo moderado por Luis Silberwasser, presidente de Telemundo y NBC Universo y, además de Farías, lo integraron Samuel Duque Rozo, CEO de FOXTelecolombia, y Francisco Cordero, CEO de BTF Media.

“Los dramas musicales comenzaron en Colombia a mediados de los 80, con una serie muy popular titulada Y sigo siendo el rey; luego, en los 90, fueron Escalona, Las Juanas, La potra zaina; en Argentina, Rebelde way y en México Alcanzar una estrella, pero en 2000 fue cuando en Colombia comenzamos a hacer estas historias en torno a personajes reales como Joe Arroyo, Diomedes Díaz y más recientemente Celia, que fue muy exitosa en Latinoamérica. Todos estos shows que se han hecho en torno a la música han funcionado muy bien no solo en Colombia, sino a nivel panregional” comentó Duque. Citó que Cumbia ninja es otro producto que ha viajado bien.

Duque agregó que en EE UU hispano este tipo de shows pueden funcionar bien tanto en la costa este como en la oeste.

Cordero, de BTF Media, contó el proceso de cómo se desarrolló la exitosa biopic Hasta que te conocí, sobre la vida de Juan Gabriel.

Diario de Hoy

jueves, 12 de febrero de 2026

Image

Sony llevó innovación tecnológica al Super Bowl LX como socio tecnológico oficial de la NFL

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Telestream reconoció volumen de ventas alcanzadas por LUMA Media Solutions

• Chyron aportará gráficos avanzados y sets virtuales a la cobertura de NBC Sports en Milán Cortina 2026

• RAI adjudica a Imagine Communications contrato marco de tres años para su migración de SDI a IP

• Vizrt apuesta a la producción deportiva en escuelas y universidades con Campus Stadium Production Bundles

Image
OPINIÓN

• La Producción Virtual ya no es una promesa, es una nueva forma de producir

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
OPINIÓN
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.