TELEVISIÓN

Perú participa por primera vez en Mipcom 2017 gracias a Prom Perú

17 de octubre de 2017

Jaime Quintero

Perú, destino audiovisual

Dada la creciente producción de la industria de entretenimiento televisivo y cinematográfico en Perú́ y con miras a la creación de su Comisión cinematográfica, el país suramericano participa por primera vez en la feria Mipcom 2017, para mostrar todo lo que tiene que ofrecer al mercado mundial.
 
Perú se presenta como una alternativa viable para la producción audiovisual, pues cuenta con escenarios naturales tales como costas, áridos desiertos, montañas andinas y selva amazónica. Además, prestarán servicios de animación y realidad virtual.
 
Las empresas peruanas de generación y comercialización de contenidos audiovisuales y digitales presentes en Mipcom son América Televisión, Tondero Distribución, Transversal Films, Frecuencia Latina Internacional (FLI), Red Animation, 111 Producciones, Rayo en la Botella, Makaco, Alligator y Quechua Films.
 
Prom Perú es un organismo técnico especializado, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, encargado de la promoción del Perú en materia de exportaciones, turismo e imagen país. Su misión es posicionar a Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.