TELEVISIÓN

Pocoyó presenta en exclusiva su nueva temporada en YouTube

23 de noviembre de 2016

Miryana Márquez

Pocoyó lleva más de una década

La serie infantil española Pocoyó estrena su cuarta temporada a través de YouTube Kids desde el viernes 25, y el lunes 28 estará también disponible en inglés y en español neutro.

Pocoyó, que está presente en más de 100 países, está transmitiendo 26 nuevos episodios por primera vez en un medio digital exclusivamente, desde que se inició hace más de una década.

La serie, producida por Zinkia, cuenta con casi seis millones de suscriptores y un acumulado de 8.115 millones de visualizaciones.

“El lanzamiento de esta producción constituye un hito en la trayectoria de Zinkia y es el punto de partida de una nueva etapa, en la que será prioritario reforzar el posicionamiento de la marca Pocoyó a nivel mundial” aseguró Miguel Valladares, presidente de Zinkia.

Por su parte, Alberto Delgado, consejero delegado de la productora, indicó que “el objetivo de Zinkia es seguir creciendo con Pocoyó en el canal online y, al mismo tiempo, impulsar la actividad en el mercado de las licencias, en la actualidad más de 100; así como los acuerdos con las cadenas de televisión”.

La producción, realizada por más de 50 profesionales, fue desarrollada con tecnología Maya y Arnold como motor de render, y herramientas propias programadas en Zinkia. Cada capítulo tarda en producirse un promedio de cuatro meses.