TELEVISIÓN

Podremos recuperar e incluso mejorar los ingresos publicitarios cuando el covid-19 esté manejado y controlado: Max Iglesias de Latina TV de Perú

5 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Max Iglesias de Latina Perú

Durante 2020, el volumen total de inversión publicitaria en el Perú cayó entre 20% y 25%. Max Iglesias, gerente comercial de Latina TV, comentó que la prensa, OHH, revistas, cable y radio han sido los medios más afectados, mientras que la TV abierta logró caer un poco menos que el promedio del mercado.

A partir de julio del 2020 comenzó a recuperarse el mercado, pero aun por debajo de las ventas del 2019 (comparando los mismos meses). Fue entre octubre y diciembre que las ventas llegaron a superar a las del 2019, aunque ese incremento de los últimos tres meses no logró acercar a la venta total del año anterior.

Incluso Digital, que ha venido creciendo en los años anteriores a la pandemia, recibió el impacto de la coyuntura y redujo su nivel de crecimiento.
A pesar de todo, Iglesias es optimista: “Podremos regresar a los niveles prepandemia, e incluso mejorarlos, cuando tengamos el tema de salud y el covid-19 manejado y controlado en el Perú. La estabilidad y crecimiento comercial de las empresas dependerá de un crecimiento de los niveles de consumo y ello está sujeto al control de la pandemia” indicó.