TELEVISIÓN

Premio a la Literatura Audiovisual: Pez Dorado 2021 fue entregado a Donde muere la carretera

30 de septiembre de 2021

Aliana González

Raúl Prieto de Punta Fina

Donde muere la carretera de Maria Minguez Pardo fue el proyecto seleccionado como ganador del Premio a la Literatura Audiovisual: Pez Dorado 2021, dirigido a autores, escritores y guionistas cinematográficos de Iberoamérica, en el marco de Iberseries Platino Industria.

“Estamos muy satisfechos de haber concluido de esta manera tan exitosa lo que ha sido nuestra primera convocatoria al Premio Pez Dorado” dijo Raúl Prieto, socio y fundador de Punta Fina, organizadores de la iniciativa que reunió a más de 50 proyectos, todos con muy alto nivel. El jurado, formado por el actor Manolo Cardona, la actriz Soledad Villamil, el escritor Mateo Gil, además de Rosa Clemente, Raúl Prieto y Red Albert Palacios, de Punta Fina, comentaron que fue extremadamente difícil tomar una decisión debido a la calidad de los diez proyectos seleccionados en la ronda final.

La convocatoria se realizó en Iberoamérica y EE UU hispano. El premio son 3 mil euros y el acompañamiento de Punta Fina para lograr que el proyecto ganador lleguen a verse en la pantalla.