TELEVISIÓN

Primera producción de Amazon en México será sobre el conflicto estudiantil de 1968

Aliana González | 14 de febrero de 2018

movimiento estudiantil mexico

Amazon aterriza en la producción de series originales con temática local, con la serie sobre el conflicto estudiantil de 1968, que ya inició grabaciones en la Ciudad de México con la dirección de Gabriel Ripstein y la producción de Filmadora Nacional.

Sería la primera producción original para este mercado, al que ya otros gigantes, como Netflix, han tomado en cuenta para el desarrollo de producciones.

El conflicto estudiantil de 1968 cumplirá 50 años, y fue un movimiento social que involucró además de a estudiantes de las principales universidades del país, a una importante representación de la sociedad civil, incluyendo a obreros, amas de casa, intelectuales, profesores en la Ciudad de México y Puebla. El movimiento buscaba un cambio democrático en el país, mayores libertades políticas y civiles, menor desigualdad y la renuncia del gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que consideraban autoritario. Sus líderes fueron perseguidos, encarcelados y torturados, y sus manifestaciones reprimidas, al punto que tuvo lugar la llamada masacre de Tlatelolco.

Se afirma que este movimiento y su terrible desenlace dieron pie a una actitud más crítica y opositora de la sociedad civil y que fue un punto de inflexión en México.

Diario de Hoy

martes, 28 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.