TELEVISIÓN

Prisa se reestructura y coloca a Jaime Polanco en Medios Internacionales

15 de octubre de 2001

Jaime Polanco lidera la primera división de Medios Internacionales del grupo que tendrá sedes en Nueva York y Madrid

Prisa, el principal grupo de comunicación de España y uno de los más activos del ámbito latinoamericano, ha reestructurado sus unidades de negocio con el objetivo de dotarse de una organización más operativa y de impulsar una política general de reducción de costos.Como consecuencia de esta decisión, el Grupo Prisa pasa a organizarse en siete unidades: Medios de Comunicación en España, Medios de Comunicación Internacionales, una división de Educación y Formación, el diario El País, la empresa de negocios digitales Prisacom, la compañía de cine y TV paga Sogecable y una unidad de Ocio y Entretenimiento.Jaime Polanco, director general de Prisa para América del Norte, lidera desde ahora la primera división de Medios de Comunicación Internacionales del grupo (englobando prensa, radio y TV), que contará con sedes en Nueva York y Madrid. Desde esta división se gestionará la recién anunciada presencia en la mexicana Televisa Radio. Nacido en Madrid en 1959, Polanco venía ocupando asimismo el cargo de consejero delegado de Gran Vía Musical, el holding de empresas que reúne las actividades de Prisa en el sector de la música. Plural Entertainment, la productora audiovisual del grupo para el mercado internacional en lengua hispana, presentada en marzo de este año, pasa a formar parte de la unidad de Ocio y Entretenimiento, que será dirigida por Luis Merino. Gran Vía Musical también integrará esta nueva división.De la unidad de Educación y Formación se hará cargo Isabel de Polanco, mientras Augusto Delkáder llevará los Medios de Comunicación en España. No ha habido variaciones en los equipos directivos de El País, Sogecable y Prisacom.La nueva estructura obedece también a la intención de potenciar las sinergias existentes entre las diferentes empresas del grupo y mejorar su eficiencia.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.