TELEVISIÓN

PRODU Awards anuncia finalistas en la categoría CONTENIDO

11 de septiembre de 2017

Maye Albornoz

Finalistas Mejor Uso de Programática

Entre las superseries finalistas se encuentran dos producciones de Caracol, La esclava blanca y La niña, mientras que El Señor de los cielos representa a Telemundo
 
Ciudad de México, 7 de septiembre 2017.- PRODU ha dado a conocer a los finalistas de los PRODU Awards en la categoría de Contenido. Con un jurado integrado por grandes personalidades de la industria de contenido audiovisual, se evaluaron series, superseries, telenovelas en TV abierta, TV paga, web/digital y series cortas estrenadas en páginas de Internet y/o YouTube entre el año 2016 y hasta febrero de 2017.
 
Se evaluaron diez principales categorías:
 
1. Serie web/digital
2. Serie (hasta 30 episodios)
3. Superserie (hasta 80 episodios)
4. Telenovela
5. Telenovela extrajera/teleserie extranjera (30 episodios o más)
6. Formato de entretenimiento
7. Canal de YouTube en español
8. Programa de ficción – Mejor uso transmedia
9. Programa de entretenimiento – Mejor uso transmedia
10. Programa infantil – Mejor uso transmedia
 
 
MEJOR SERIE WEB/DIGITAL Se reconocerán aquellas series cortas estrenadas en páginas de Internet y/o YouTube entre el año 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría resultaron cinco series nominadas:
 
Cumbia nena de UN3
Eso no fue un cuerno de Udisea/Whiskey Films
Pasada de moda de Caracol Next
Tenemos que hablar de Udisea/Dirty Kitchen
Toontubers de Cartoon Network
 
MEJOR SERIE DEL AÑO Se reconoce a la mejor serie, producciones de máximo 30 capítulos, de realización hispana/latina y que hayan sido estrenadas en canales de TV abierta, paga o plataformas OTT durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco las series nominadas.
 
Club de Cuervos de Alazraki Entertainment
El marginal de Underground Producciones
Galerías Velvet de Atresmedia/Bambú
Hasta que te conocí de Disney/BTF/somos
Narcos de Dynamo Films/Gaumont/Netflix
     
MEJOR SUPERSERIE DEL AÑO Se reconoce a la mejor superserie, a aquellas producciones con 31 a 80 episodios como máximo, de realización hispana/latina y que hayan sido estrenadas en canales de TV abierta, paga o plataformas OTT durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco las superseries nominadas.
 
El Señor de los cielos de Telemundo
El regreso de Lucas de Telefe y América TV
La esclava blanca de Caracol
La niña de Caracol y CMO
Rosario Tijeras de Sony
 
MEJOR TELENOVELA DEL AÑO Se reconoce a las producciones de más de 81 capítulos, de realización hispana/latina y que hayan sido estrenadas en canales de TV abierta, paga o plataformas OTT durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría resultaron telenovelas finalistas.
 
El secreto de Puente Viejo de Atresmedia y Boomerang TV
La leona de pasión, de amor y de lucha de Telefe y El Árbol
Señores papis de Mega
Sin senos sí hay paraíso de Telemundo y FOXTelecolombia
Soy Luna de Disney y Pol-ka
 
MEJOR TELENOVELA EXTRANJERA DEL AÑO Se reconoce a las producciones de más de 30 capítulos o más, de realización extranjera y que hayan sido estrenadas en canales de TV abierta, paga o plataformas OTT latinas/hispanas durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco los actores principales nominados.
 
La tierra prometida de Record TV
Medcezir de Ay Yapim
Moisés y los diez mandamientos de Record TV
Sila de Fm Yapim
Wounded love de o3Medya y Kanal D
 
MEJOR FORMATO DE ENTRETENIMIENTO DEL AÑO se reconoce a los programas de entretenimiento que hayan logrado ser replicados en diferentes mercados. Su realización debe ser hispana/latina y tiene que haber debutado en canales de TV abierta, paga o plataformas OTT durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco los formatos nominadas
 
Cocineros argentinos de Kapow S.A
Dueños de la cocina de Telefe y Eyeworks
La voz kids de Telemundo
MasterChef de Endemol Shine Brasil
Susana Giménez de Telefe
             
MEJOR CANAL DE YOUTUBE EN ESPAÑOL DEL AÑO Se reconoce aquellos canales cuyo contenido sea 100% original y de realización hispana/latina, que hayan mantenido periodicidad en las publicaciones durante 2016 y en la actualidad, y cuyo contenido cuente con valores de producción y uso de las herramientas que ofrece la plataforma, logrando reunir a un número considerable de suscriptores y visualizaciones en los videos.
 
En esta categoría son cinco los canales nominados.
El pulso de la República de Chumel Torres
El reino infantil de Kuki Pumar
Hola soy Germán de Germán Garmendia
Udisea de Udisea
Yuya de Mariand Castrejón
 
MEJOR PROGRAMA DE FICCIÓN —USO TRANSMEDIA— DEL AÑO Se reconoce a las series, superseries o telenovelas que hayan logrado trascender una única pantalla, desarrollando estrategias para llevar su contenido a diferentes plataformas (sms, web, apps, etc.) durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco las programas nominados.
 
Educando a Nina de Telefe
El Señor de los cielos 4 de Telemundo
Hasta que te conocí de TNT
Login de Televisa
Yo soy Franky de Nickelodeon
 
PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO —USO TRANSMEDIA— DEL AÑO Se reconoce a los game shows y formatos de entretenimiento que hayan logrado trascender una única pantalla, desarrollando estrategias para diferentes plataformas (sms, web, apps, redes, etc.) durante todo 2016 y hasta febrero de 2017
 
En esta categoría son cinco los programas nominados.
 
El lado humano de la fama de Telemundo Internacional
MasterChef Jr. México de TV Azteca
MasterChef México de TV Azteca
Psiconautas de TBS – Turner
Un Óscar para Leo de TNT – Turner
 
PROGRAMA INFANTIL —USO TRANSMEDIA— DEL AÑO  Se reconoce a las producciones infantiles que lograron integrar con éxito, en su desarrollo y aplicación, a los nuevos medios digitales (redes sociales, contenidos web, entre otros) sumados a los tradicionales durante todo 2016 y hasta febrero de 2017.
 
En esta categoría son cinco los programas nominados.
 
El chapulín colorado animado de Televisa
Los creadores de Telefe
Morko y Mali de Disney Junior
Playground de Disney Junior
Pocoyó Playgrounds de Discovery Kids (HITN y Zinkia Entertainment)
 
“Estamos orgullosos de reconocer con los PRODU Awards a aquellos individuos y equipos que ponen todo su talento y energía en innovar para generar contenidos que trascienden en Latinoamérica y el mundo, así como hacer más dinámica y moderna a la industria” afirmó Ríchard Izarra, CEO de PRODU.
 
Los PRODU Awards son un reconocimiento a la excelencia de los profesionales que integran la industria de TV y contenidos audiovisuales, destacando el uso de las nuevas plataformas, su contenido, talento y los ejecutivos, las compañías y la creatividad que destacan en esta nueva realidad digital.
 
Sobre PRODU
 
Durante 28 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenidos para los profesionales de la Televisión, Publicidad y Tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de los Estados Unidos.
 
PRODU produce actualmente tres publicaciones comerciales periódicas (impresas): PRODU, PRODU | Tecnología y PRODU | Hispano y directorio en línea: Who’s Who Online y el sitio web y boletín de noticias más prestigioso y consultado para las industrias de Televisión, Publicidad y Tecnología (en línea). ): www.produ.com y Diario.produ.com.
 
Además, PRODU ofrece cuatro boletines informativos gratuitos que producen más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.