TELEVISIÓN

PRODU Awards anuncia finalistas en la categoría Publicidad

11 de septiembre de 2017

Maye Albornoz

Finalistas Mejor Uso de Programática

Entre las campañas finalistas se encuentran trabajos para marcas como Pantene, Nissan, Juan Valdés e Intel
 
Agencias como Adsmovil, Teads, IPG Mediabrands, LatinWE hasta televisoras como Telemundo y Caracol están nominados
 
Ciudad de México, 4 de Septiembre 2017.- PRODU anunció a los finalistas de los PRODU Awards en la categoría Publicidad. Con un jurado integrado por grandes personalidades de la industria de la creatividad, se evaluaron las mejores campañas publicitarias en América Latina en cinco principales categorías: Mejor Campaña Transmedia, Mejor Campaña Transmedia con Influencer, Integración de Marca en Programa de Entretenimiento y Mejor uso de Programática.
 
MEJOR CAMPAÑA TRANSMEDIA se otorga al esfuerzo publicitario que haya logrado llevar su éxito de las plataformas tradicionales a las digitales, demostrando una originalidad y creatividad excepcionales, así como alcance y efectividad.
 
En esta categoría resultaron cinco agencias nominadas: La primera es Dieste, con su campaña Litbaits para Librería The Wild Detectives.
 
Le sigue LatinWorks con la campaña Ponle el Acento para Grandes Ligas de Béisbol.
 
Asimismo, se encuentra nominada la agencia ALMA con su propuesta transmedia: Spanish Lessons, como parte de su campaña global de social media para lanzar Narcos de Netflix.
 
También se encuentra Wing con la campaña The CookBook You Can Cook para Stouffer’s, así como la agencia Tribal 121, con su campaña Zero Point Fixe Effect para Seguros Pacífico.
 
MEJOR CAMPAÑA TRANSMEDIA CON INFLUENCER se otorga al esfuerzo publicitario que haya logrado llevar su éxito en las plataformas tradicionales a las digitales también con la participación de una celebridad de los nuevos medios.
 
En esta categoría son tres las campañas nominadas. Dos de ellas cuentan con talentos de la agencia LatinWE.
 
La primera se realizó con el influencer Bully con el título Nissan Latin Grammy’s, y la segunda, es Vayamos Juntos con la youtuber Katy Esquivel para Toyota.
 
Mientras que la cadena Telemundo se encuentra nominada YouTube PopUp Space para Premios Tu Mundo.
 
INTEGRACIÓN DE MARCA EN PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO se otorga al esfuerzo publicitario que haya logrado destacar a marcas dentro de contenido de ficción, demostrando una originalidad y creatividad excepcionales.
 
Está nominada la Gala Interactiva del Miss Venezuela 2016 de Venevisión para la marca Dr. Maarten, y Miss Venezuela 2016 en integración con Pantene de P&G.
 
También se posiciona Rápidamente para las tiendas departamentales Grupo Éxito, con una producción de Keshet Mx y Lulo Films, programa que se emitió por Caracol.
 
Finalmente, El gran bartender de Telefe para la marca Cepas y Salta Violeta, donde lograron integrar exitosamente el concepto para bebidas alcohólicas.
 
MEJOR USO DE PROGRAMÁTICA reconoce el esfuerzo publicitario que haya logrado llevar éxito a las plataformas digitales con el uso de contenido original digital, a través de programática.
 
En esta categoría se encuentra la agencia Adsmovil con su campaña En cualquier momento y en cualquier lugar para la cadena de cafeterías colombiana Juan Valdez.
 
Por su parte, Teads tiene dos nominaciones con Encuentra tu magia, campaña realizada para Axe (también de Initiative y Cadreon), y Spanish Subtitle para relanzar la campaña publicitaria de Intel en México.
 
Asimismo, IPG Mediabrands, Initiative Mx y Cadreon Mx son finalistas con su campaña para Mordisko.
 
“Estamos orgullosos de reconocer con los PRODU Awards a aquellos individuos y equipos que ponen todo su talento y energía en innovar para generar contenidos que trascienden en Latinoamérica y el mundo” afirmó Ríchard Izarra, CEO de PRODU.
 
Los PRODU Awards son un reconocimiento a la excelencia de los profesionales que integran la industria, destacando el uso de las nuevas plataformas, su contenido, talento y los ejecutivos, las compañías y la creatividad que destacan en esta nueva realidad digital.
 
Sobre PRODU
 
Durante 28 años, PRODU ha sido el proveedor líder de contenidos para los profesionales de la Televisión, Publicidad y Tecnología en Latinoamérica, España y el mercado hispano de los Estados Unidos.
 
PRODU produce actualmente tres publicaciones comerciales periódicas (impresas): PRODU, PRODU | Tecnología y PRODU | Hispano y directorio en línea: Who’s Who Online y el sitio web y boletín de noticias más prestigioso y consultado para las industrias de Televisión, Publicidad y Tecnología (en línea). ): www.produ.com y Diario.produ.com.
 
Además, PRODU ofrece cuatro boletines informativos gratuitos que producen más de 30.000 tomadores de decisiones y profesionales ejecutivos todos los días.