TELEVISIÓN

Producir podcast es una opción ante parálisis por pandemia: Daniel Eilemberg de Exile Content

15 de abril de 2020

Aliana González

Daniel Eilemberg de Exile Content

Daniel Eilemberg, presidente de contenido de Exile Content, comentó que como productora realizarán su primer contenido podcast, aunque el formato ya es conocido por los miembros del equipo. Se trata de Reporters, serie de podcasts documentales de no ficción sobre periodistas de investigación que fueron silenciados o asesinados en el proceso de contar sus historias.

Recientemente anunciaron la firma con el escritor y director Diego Enrique Osorno para hacer esta serie. Osorno trabajará con Eilemberg en el proyecto. Además, producirán la serie documental The mirror enfocada en investigaciones de terrorismo trasnacional en la frontera entre México y EE UU.

“Los podcasts se pueden producir remotamente y la gente está escuchando más podcasts que nunca” comentó Eilemberg. Isaac Lee, fundador de Exile Content, dijo que este es el momento más oportuno para el podcast y los documentales, “ya que se basan sobre todo en material de archivo y en técnicas de investigación, en vez de una producción tradicional”.

Eilemberg comentó que otras producciones que se pueden hacer remotamente, además de documentales o docuseries, son proyectos de animación.

“Estamos produciendo junto a Newtral en España Una familia real, una docuserie que se basa en narración y material de archivo. También nos encontramos terminando la docuserie Un sueño real, sobre la creación y la primera temporada del equipo de fútbol femenino del Real Madrid. La mayoría del material de esta serie ya la teníamos grabada, por lo que hacemos la edición de manera remota. Tenemos también proyectos de animación en desarrollo para niños”.