TELEVISIÓN

Productor Salvador Mejía celebra su telenovela número 20 y su legado en Televisa

Vanessa Maldonado| 9 de febrero de 2025

Salvador Mejía, productor con más de 40 años de trayectoria en TelevisaUnivision estrenára su nueva produccion Me atrevo a amarte

Con una trayectoria de 40 años en Televisa, Salvador Mejía estrenará el próximo lunes 24 en Las Estrellas, su vigésima telenovela como productor, Me atrevo a amarte, y en entrevista, el productor compartió detalles sobre este nuevo proyecto, así como de su evolución en la industria y su visión sobre el futuro de las telenovelas.

Mejía destacó que inició su carrera en Televisa como asistente de producción, desempeñando múltiples roles antes de convertirse en productor: “Empecé de asistente de producción. Hacía de floor manager, de producción, de fotógrafo, de todo”, recordó. Su formación en ciencias de la comunicación lo llevó a enamorarse del melodrama y la magia de la TV, pasión que dijo, ha guiado su trabajo durante décadas:

“Mi objetivo principal es haber logrado que haya gente que haya tenido muchas horas de esparcimiento en sus casas con su familia y entretenerlos. Yo vendo emociones, amor y esperanza para que la gente pase un momento agradable”, afirmó.

ME ATREVO A AMARTE, PRODUCCIÓN CON SELLO INTERNACIONAL

Para Mejía, Me atrevo a amar representa un nuevo capítulo en su carrera, con la que busca ofrecer una historia que conecte tanto a nivel nacional como internacional: “Estoy en una etapa donde lo que quiero hacer es como si fuera mi última novela y dar el 180, o 200% si es necesario.

La telenovela contará con un elenco multicultural, incluyendo actores como César Évora, Angélica Boyer y Kimberly Dos Ramos. Ante esto, destacó la importancia de integrar talento internacional en sus producciones: “Nosotros somos una empresa generadora de estrellas y como hacemos productos internacionales, requerimos de figuras de fuera para lograr un producto que pegue no solo en México, sino en el mundo”.

EVOLUCIÓN EN LAS TELENOVELAS: DE VERÓNICA CASTRO AL STREAMING

El productor recordó que a lo largo de su trayectoria, ha trabajado con figuras icónicas de la TV, como Verónica Castro, Thalía y Aracely Arámbula: “Verónica Castro en Rosa Salvaje fue una de las experiencias más impactantes. En ese entonces, eran estrellas que no podías tocar tan fácilmente”, recordó.

Además de actrices, también ha colaborado con escritores del nivel de Delia Fiallo y su particular forma de escribir, que la llevó a ser una de las más grandes escritoras de telenovelas como Esmeralda.

También reflexionó sobre los cambios en la industria, destacando la importancia de la calidad en la producción y la construcción de personajes tridimensionales: “Los valores de producción valen mucho ahora. Estamos tratando de que los personajes tengan su propio conflicto, sus propios objetivos. Eso nos ha permitido que el público nos siga no solo nacionalmente, sino internacionalmente”.

Respecto al impacto del streaming, Mejía reconoció que las plataformas digitales han abierto nuevas posibilidades temáticas, pero aclaró que las telenovelas tradicionales siguen como un referente: “Nosotros comulgamos con el melodrama. Vamos a toda la audiencia, no a un nicho específico”, afirmó.

EL COMPROMISO CON SU AUDIENCIA

El responsable de títulos como La madrastra, expresó su confianza en el futuro de TelevisaUnivision y su capacidad para competir a nivel global: “Creo que nos estamos recuperando ante el mundo. A lo mejor no tenemos los mismos recursos, pero las ganas tenemos el doble. Vamos a resaltar y marcar nuevamente nuestro lugar”, aseguró.

Finalmente, agradeció a su equipo y a la compañía por el apoyo recibido a lo largo de su carrera: “Tengo la oportunidad de tener una gran empresa que me ha dado la mano y me deja libre creativamente. Mi misión es cumplir un momento agradable en la familia”, concluyó.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.