TELEVISIÓN

Punta Fina da el salto de escritores a showrunners

27 de junio de 2019

Flor Antonia Singer

Rosa Clemente Punta Fina

Punta Fina es una factoría de contenidos con seis años operando en Bogotá y cuatro en CDMX. Suma unos 15 proyectos, 7 de los cuales ya están producidos. Con la evolución que está dando la industria, como paso natural como escritores ofrecen desde inicios de año el servicio de showrunner.

La experiencia más reciente fue el sitcom Claramente, de 11:11 Films para Claro, idea original de Rosa Clemente, socia fundadora de la empresa. “Acompañamos toda la producción, desde la selección de locaciones y casting, ahora trabajamos en la posproducción y en promoción elaborando todas las piezas publicitarias. Durante el rodaje, mantuvimos a dos de los escritores en el set de forma permanente, reescribiendo en el momento si había alguna dificultad de producción, o según funcionaran o no las situaciones cómicas” dijo Clemente.

Raúl Prieto, también socio fundador de Punta Fina, es el showrunner de una serie de terror realizada por Entrelíneas y con 11:11 Films como productora para un importante canal panregional, que está en este momento en preproducción. Actualmente, trabajan en la supervisión del contenido, la selección del crew y haciendo el precasting. Probablemente entrará en producción a finales de año.

“Estamos a las puertas de la producción de una serie de acción para Claro, participando en los guiones de una comedia para Amazon, con opciones de algunas historias para Sony, a las puertas de un cuarto de escritores con FOX, y ajustando parámetros para otros clientes, así como muy prontos en el rodaje de una película y con otro sitcom. Con mucho trabajo para lo que queda de año” dijo Rosa Clemente.