TELEVISIÓN

Randy Falco de Univisión ante la violencia racial: Líderes empresariales deben intervenir para proteger a las comunidades a las que prestan servicios

18 de agosto de 2017

Maribel Ramos-Weiner

UCI president & Chief Executive Officer Randy Falco

Ante los recientes sucesos ocurridos en Charlottesville, Virginia y la diseminación de mensajes de odio e intolerancia en varias comunidades de EE UU, Randy Falco, presidente y CEO de Univision Communications Inc. (UCI) expresó su repudio: “Esta actitud irracional que vemos ahora amenaza con desbordarse sin control y debe parar. Se requiere liderazgo. Los líderes empresariales de EE UU deben intervenir para proteger a las comunidades a las que prestan servicios, ya que muchos líderes en la capital del país no se están pronunciado de manera enérgica y clara contra la diseminación del odio y la intolerancia”.

Indicó que como líder de la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en EE UU, se pronunciará y seguirá haciéndolo en contra de “la extremadamente inexacta representación de los inmigrantes como criminales, terroristas y gente mala; los esfuerzos desacertados y malvados por separar a familias de trabajadores inmigrantes y atacar su idioma y cultura, los esfuerzos por satanizar a las comunidades LGBT, los ataques contra nuestros medios de comunicación y la inexcusable ausencia de una clara y enérgica condena de los actos de los promotores de la supremacía de la raza blanca, neonazis y otros que expresan opiniones de odio y racismo”.

Finalizó destacando que le enorgullece la grandeza del EE UU multicultural. “Me alienta ver que otros directores ejecutivos se están pronunciando y espero que esto siga sucediendo para que podamos darle como legado a la próxima generación un EE UU identificado con la inclusión e igualdad para todos”.