TELEVISIÓN

Rebecca Lugo de Jetpack Distribution: Estamos cada vez más involucrados en el desarrollo de los contenidos que distribuimos

11 de agosto de 2023

Miryana Márquez

Rebecca Lugo Jetpack Distribution

Recientemente nombrada en su cargo, Rebecca Lugo, head of Global Sales de Jetpack Distribution, todavía se ajusta con emoción a los retos en la empresa, que cuenta con 1.900 medias horas de contenido infantil, entre las que destacan series para preescolares como Alice’s diary (52×5´), The Singalings (26×5´), Panda & Kiwi (52×11´); infantiles como Moley (52×11´), Talking Tom heroes suddenly super (nueva producción de la conocida serie) y contenido adolescente como DreaMars (20×22´).

La ejecutiva, quien viene de la compañía canadiense WildBrain, comentó que están ampliando el catálogo para hacerlo más diverso con series live action como la israelí DreaMars; nuevas temporadas de Talking Tom, de la cual tendrán un tráiler en Mipcom 2023; la coproducción Panda & Kiwi de China con Nueva Zelandia. La serie portuguesa Alice’s diary, la historia de Alicia, una niña de seis años que a través de su diario muestra sus pensamientos y mundo, la cual se puede emitir por separado o compilada en media hora. Otro de los títulos es Moley, que fue recientemente adquirido por Peacock para EE UU, sobre un topo mágico, sus aventuras y descubrimientos.

Para ella, el catálogo de la empresa está muy bien enfocado en la forma en que lleva el humor, “con elementos que dan risa a los adultos y también a los niños. Hay de todo, muy ligero, y con unos personajes que se sienten auténticos”. También tienen una oferta con diversos estilos de animación, que no se restringe solo al 3D.

Comentó, además, que Jetpack está cada vez más involucrado en el desarrollo y están sumando recursos para aconsejar a productores o creadores que tienen un proyecto hacia dónde deberían ir, “cómo cambiamos la historia para hacerla mejor, y es un proceso más de colaboración para quienes quieran ese apoyo”. Los guían y ayudan para que los productores sepan qué es lo que más se está vendiendo en el mercado y cómo pueden mejorar para que ese contenido viaje mejor. “Estamos abiertos a las oportunidades, con muchas compañías de producción y podemos tener participación. Hay mucha flexibilidad en las formas de trabajar con Jetpack”. Esto incluyendo a productores de Latinoamérica y España.  

En un momento de cambios en la industria, Lugo señala que los jugadores se han dado cuenta “de que ese crecimiento insostenible en la industria, no es eterno y es hora de ajustar un poco cómo adaptarnos. Nosotros, que estamos en el mundo de ventas y distribución, estamos entusiasmados de conocer las nuevas estrategias de los canales y programadores en Mipcom y sus estrategias, que hasta ahora muchas se han visto influenciadas, como en toda industria a nivel global, por el anticipo de la recesión, y la angustia a la hora de tomar decisiones”.