TELEVISIÓN

Renuncia Eugenio García a TVN Chile

28 de marzo de 2003

García rechazó acatar una petición del Gobierno chileno que establece que ningún profesional de la administración pública puede tener un sueldo superior a US$9.500 mensuales

El director de Programación de Televisión Nacional de Chile, Eugenio García, renunció a su cargo luego de diez meses de gestión. Trascendió que García rechazó acatar una petición del gobierno de Chile, acogida por el directorio del canal, que establece que ningún profesional de la administración pública puede tener un sueldo superior a 7 millones de pesos chilenos (aproximadamente US$9.500 mensuales). Dado que García ganaba más que ese monto, no aceptó el cambio de remuneración, y optó por renunciar al canal. García asumió la dirección de Programación de TVN en reemplazo de Jaime de Aguirre, quien había renunciado a principios del año pasado.

Diario de Hoy

viernes, 24 de abril de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.