TELEVISIÓN

Riz Ahmed: Hacer Englistan con BBC Studios ha representado una gran curva de aprendizaje

19 de febrero de 2019

Maribel Ramos-Weiner

Tim Davie Riz Ahmed 1

Al inicio de la segunda jornada del BBC Studios Showcase 2019, Tim Davie, CEO de BBC Studios, sostuvo una conversación uno a uno con el actor, músico, director, escritor y activista Riz Ahmed, cuya nueva serie Englistan (7×60’ y 1×90’) forma parte de los nuevos contenidos que se presentaron en el Showcase.
 
Ahmed, consultado por Davie sobre cómo se siente al haber triunfado, indicó que aún no cree estar en la cima, más bien siente que sigue intentándolo, que toda la fama y el éxito cosechados han sido para él inesperados: “Creo que en cualquier momento van a descubrir que soy un impostor” apuntó.
 
Con respecto a su nueva serie, Englistan, indicó que narra un período de 40 años, entre 1979 y 2019. Es una serie que habla de la identidad, de la pertenencia, la búsqueda del amor. “Es un poema épico de nuestra gente” apuntó. Dice que hacer la serie “ha representado una masiva curva de aprendizaje”.
 
En torno a qué consejos puede dar a los jóvenes que tienen problemas de autoconfianza y falta de seguridad, que no se preocupen por la autoestima sino por creer en alguien más grande que ellos.
 
Como actor, Ahmed tuvo el rol estelar en The night of de HBO y ha participado en filmes como Rogue one, The road to Guantánamo y Four lions.
 
Otra observación que hizo a la audiencia es que la perspectiva británica sobre la creatividad puede ser muy poco pretenciosa. Indicó que se puede aprender mucho de los estadounidenses como su receptividad a lo nuevo y a darle poder a las nuevas voces. Finalizó diciendo que el control es una ilusión.