TELEVISIÓN

Roberto Pumar de El reino infantil: Abordaremos el mercado estadounidense con nuevas producciones digital first

31 de enero de 2024

Cynthia Plohn

Roberto Pumar y Pablo Lacroix

El reino infantil, que se lanzó hace poco más de 10 años a través de YouTube y hoy cuenta con millones de suscriptores en el mundo, tiene una meta clara en el corto plazo: ingresar al mercado estadounidense y para ello ya está produciendo algunos contenidos en inglés. Así lo mencionó Roberto Pumar, CEO de Leader Entertainment Group, creador de la network, quien fue por primera vez a Content Americas.

“Nosotros nacimos pensando directamente en digital en una plataforma gigantesca como es YouTube, donde teníamos mucho público y nos dedicamos durante muchos años a tener una audiencia lo más grande posible. Así paso a paso, durante más de 10 años, nos transformamos en el canal #1 en español y #13 en todos los idiomas en volumen de vistas, lo cual nos llena de orgullo” explicó Pumar.

Resaltó que hace un tiempo aprovecharon los datos que les brinda YouTube para entender qué les gustaba a los chicos y eso les permitió hacer una depuración muy fuerte de contenidos y comenzar una nueva etapa en el que ingresaron a canales de TV paga y a plataformas AVOD y SVOD.

“Sabemos que cada una de las plataformas tiene su público y donde haya un niño nosotros queremos estar ya sea grande, mediana o pequeño. Entendemos muy bien el desarrollo de los niños y la música que les gusta y por eso el éxito de propiedades como La vaca Lola, Bartolito o Percherón, todos personajes de una de nuestras IP’s más fuertes La granja de Zenón. De todos ellos tenemos contenidos premium que no emitimos en YouTube” dijo el directivo.

Hoy están presentes en plataformas como Pluto TV, Roku, ViX y Amazon Prime en los que han tenido mucho éxito con altos niveles de tiempos de visualización. Pumar mencionó el caso del canal infantil Clan de RTVE, quienes apostaron por un contenido desarrollado para digital y hoy cosechan un importante nivel de audiencia en la franja y buscan expandir la programación con sus IPs.

También están presentes en canales de Centroamérica y EE UU hispano a los que les brindan una propuesta de partnership para el desarrollo del merchandising y los shows en vivo. “Podemos generar negocios muy interesantes para las televisoras” subrayó Pumar.

Actualmente tienen desarrollado más de 900 productos físicos: sábanas, toallas, juguetes, biberones, entre otros. “Todo esto ha logrado que nuestro posicionamiento en la industria sea la referencia para las compañías de producción digital y entendemos que tenemos una gran oportunidad para poder jugar en las grandes ligas y para ello nos estamos preparando” sostuvo Pumar.

NUEVOS TERRITORIOS
Los contenidos de El reino infantil están disponibles en más de 10 idiomas y el último ha sido el indio con el lanzamiento de su nuevo canal en YouTube.

“Estamos en un gran momento con una gran expectativa de crecimiento. Somos una compañía que reinvierte y se desarrolla con capital propio y eso en esta industria no es algo normal y es un orgullo para todos los que formamos parte”.

Pablo Lacroix, director digital de El reino infantil, informó de dos nuevas propiedades que están desarrollando: Wadoo y Pili Pilota, cuyo desarrollo está pensado para un lanzamiento global. Actualmente están buscando partners para la produccion, distribucion y desarrollo de los negocios a nivel global.

.