TELEVISIÓN

Rodaremos Ámsterdam en México y Uruguay, Área de servicio en Brasil y El jardín de bronce en Argentina: Gustavo Grossman de WarmerMedia LatAm

11 de febrero de 2021

Marcela Tedesco

Gustavo Grossmann 19

Gustavo Grossman, líder de General Entertainment Networks de Warner Media Latin America, comunicó las novedades de los canales del grupo y las nuevas producciones realizadas en la región.

HBO estrenará este año series producidas en América Latina, como la brasileña El huésped americano y la argentina Entre hombres, una coproducción con Polka que ha sido la seleccionada por el Festival de Cine de Berlín para competir en la Berlinale Series Market (a principios de marzo).

Anunció, además, que este año producirán la tercera temporada de El jardín de bronce (también con Polka); la nueva serie brasileña Área de servicio, escrita y creada por Pedro Cardoso y Graziella Moretto; y Ámsterdam, que será filmada en México y Uruguay, y que cuenta la historia de una pareja que se separa amistosamente, solo que no puede definir quién se queda con el el perro, llamado Ámsterdam, y terminan compartiendo la custodia.

Área de servicio y Ámsterdam son comedias. Respecto del género, Grossman comentó: “Habíamos explorado muy poco la comedia, pero el año pasado nos ha funcionado muy bien Hard (brasileña). Tienen un formato más corto que permite el engagement completo durante 30 minutos y nos permite balancear con nuestras series más crudas y profundas y nuestros documentales”.

También comentó que Particular Crowd, productora cinematográfica lanzada hace un año, producirá las películas del nuevo sello HBO Latin America Movies. La primera producción será con Twist, una versión moderna de la novela Oliver Twist.