TELEVISIÓN

Rodrigo Díaz de Chilevisión: El área de ficción genera series premium y 180 horas franjeadas

7 de septiembre de 2017

Marcela Tedesco

Rodrigo Díaz

El área de Ficción de Chilevisión estrena una serie premium al año y, además, genera 180 horas de franjeado que se reparten entre Lo que callamos las mujeres (120 capítulos por temporada, licencia de TV Azteca) y Vidas en riesgo (60 capítulos, original de Chilevisión).

En materia de series premium, Rodrigo Díaz, a cargo del área, indicó que ahora mismo el canal está emitiendo la segunda temporada de 12 días que estremecieron Chile (12×60´), que aborda en forma ficcional y con capítulos unitarios 12 hechos relevantes de la historia del país. Es una coproducción con Buen Puerto Producciones y cuenta con subsidio del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Asimismo, está en etapa de montaje para su emisión en 2018, Mary and Mike (6×60´), miniserie histórica basada hechos reales sobre un matrimonio de agentes de la policía de Pinochet encargado de asesinar a enemigos de la dictadora en el extranjero. Es una coproducción con InverWood y Space (con subsidio CNTV).

Y se encuentran en producción dos historias: Inés del alma mía (8×60´), con subsidio de CNTV, basada en la novela homónima de Isabel Allende y con guiones de Eduardo Sacheri (El secreto de sus ojos); y Héroes invisibles (6×60´), coproducción con Parox e YLE (Finlandia), que cuenta la historia del embajador finlandés en Chile que salvó a cerca de 3 mil personas durante la dictadura.