TELEVISIÓN

Rodrigo Mazón de ViX: El crecimiento del streaming está en invertir en contenido y presentarlo de forma fácil y entretenida

25 de enero de 2023

Vanessa Maldonado

Rodrigo Mazon de ViX

Rodrigo

Mazón, Chief Content Officer de ViX, conversó sobre la unificación de su cargo para llevar la parte AVOD y SVOD de la plataforma, como estrategia para optimizar el negocio y crecer lo más posible, y visualizó un mayor crecimiento del streaming, además de anunciar nuevos proyectos.
 
“A pesar de haber lanzado dos productos diferentes, ViX y ViX+, que requirieron un esfuerzo individual, ahora que ya estamos dentro de la misma aplicación nos hemos dado cuenta de que la mejor manera de servir a la audiencia con las mejores producciones, gratuitas o pagas, es unificando esa estrategia de contenido y programación” explicó el ejecutivo.

Mazón

reforzó los anuncios ofrecidos por Pierluigi Gazzolo, CEO de ViX, en cuanto a contenidos, destacando la serie Los artistas, la primera de María Dueñas, con quien tienen un acuerdo de primera ventana, sumado al estreno de Volver a caer, con Kate del Castillo.
 
Otra de las apuestas es Las pelotaris en coproducción con Mediapro Studios, de la que aseguró es una serie que ocurre entre España y México, mostrando temáticas de intriga y melodrama. Adelantó que Pinches momias, producción de Propagate Fuego, estrenará en mayo y se convierte en uno de los proyectos más ambiciosos “que rompe con los géneros típicos que se ven en Latinoamérica y países de habla hispana”.
 
Afirmó que próximamente agregarán funciones como el poder descargar episodios, además de mejoras en las recomendaciones y en la personalización, lo que consideró como una de las bondades del streaming, tecnología que aún está en etapa temprana: “Habrá un mayor crecimiento porque las audiencias cada vez más se están moviendo hacia estas plataformas. A final de cuentas se trata de invertir en el contenido, hacerlo de forma fácil y entretenida para que la gente regrese. En nuestro caso, una de las ventajas competitivas que tenemos es el fútbol, que no solo nos complementa, sino que es parte crítica de la propuesta de valor que tenemos en ViX”.