TELEVISIÓN

Rodrigo Nascimento de Globo: Renovamos nuestra estrategia para promover una mejor experiencia para nuestros clientes

10 de abril de 2024

Rodrigo Nascimento, head of International Business – EMEA, y Marcela Parise, head of International Marketing de Globo, se encuentran en MIPTV

Rodrigo Nascimento, head of International Business – EMEA, y Marcela Parise, head of International Marketing de Globo, se encuentran en MIPTV, en donde asistieron con su amplio catálogo de producciones propias, entre ellas Al filo de la navaja, que aborda la vida del sociólogo brasileño Betinho, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan su historia; ahí también hablaron sobre el trabajo de renovación que han hecho de la compañía, incluyendo nuevas áreas para impulsar la relación con sus clientes.

Al filo de la navaja es una serie que ya está en Brasil en Globo Play, y es una serie que habla de un sociólogo muy famoso en Brasil, Betinho, y la verdad es que los directores pensaron en hablar de su historia porque es muy conocido como un héroe, pero las nuevas generaciones ya no lo conocían y sería bueno celebrar su historia” explicó Parise.

Para promover este contenido, Globo realizó una premier y screening ante invitados especiales y prensa, asegurando que tuvo una buena respuesta, lo que comprueba su capacidad para viajar a otros países: “La estamos ofreciendo al mundo entero, aquí en MIPTV hablamos con algunos interesados pero creemos que puede ser interesante para otros mercados, porque aun cuando es una historia muy importante para Brasil, aborda temas mundiales”.

RENOVACIÓN DE LA COMPAÑÍA    
En tanto, Nascimento habló sobre la expansión de Globo, indicando la importancia que tiene el mercado europeo, el Medio Oriente y África, buscando siempre nuevas formas de negocio, así como alianzas, destacando el partners que tienen con Atresmedia, la cual recientemente fue renovada.

“Uno de los principales objetivos del gran cambio que estamos haciendo internamente a nivel global, es que renovamos nuestra estrategia. Comenzamos el año pasado con un cambio en la estructura, en áreas como el marketing, incluyendo un área de éxito de cliente, para promover una mejor experiencia con ellos y sus clientes” dijo.

Sobre la oficina que tienen en Lisboa, detalló que Portugal sigue siendo uno de los mercados más grandes para ellos; ante esto, “decidimos revisar nuestros objetivos y buscar oportunidades de negocio y estar más de cerca de nuestros socios en Europa, Medio Oriente y África a través de esta oficina, de manera que este se convierte en uno de los grandes cambios”.

Otro de los puntos que están renovando en la parte global, es la revisión de todas las herramientas de recopilación de datos, “que nos permitirá tener buenas alianzas como las que hemos tenido con nuestros socios”.
 
CONTENIDOS FORTALECIDOS
Sobre el trabajo realizado en la producción de contenidos que han dado vuelta al mundo y que son pieza clave del catálogo internacional, el ejecutivo explicó que cuentan con telenovelas y series originales que se realizan a nivel mundial y se convierten en lo más demandado del mercado: “Hemos aprendido mucho sobre cómo hacer series basándonos en nuestra experiencia en telenovelas”.

De aquí que actualmente crean series para su plataforma Globo Play, “y cada lanzamiento que hacemos lo colocamos como el de mayor éxito para los espectadores, Estamos teniendo mucho éxito en nuestra plataforma porque hay contenido para todo tipo de demanda. Entonces, si un cliente o socio necesita menos episodios, tenemos muy buenas series que pueden tener entre 10 y 12 episodios”.

“Estamos por un lado trabajando mucho en tener las herramientas que nos puedan dar más resultados, y continuamos a invertir mucho en la calidad de nuestros contenidos que van de las historias que están cada vez más equipadas con al sociedad y lo que pasa en el mundo, con la calidad que tenemos en las producciones hechas en nuestros estudios. Tenemos uno de los más grande estudios del mundo en Brasil y toda esta capacidad es utilizada para producir nuestros contenidos, entendiendo que tenemos un diferencial muy grande en términos de calidad” finalizaron.