TELEVISIÓN

Rolando Loewenstein regresa a la venta de contenidos con la serie juvenil WOW de la escritora Karin Valecillos y el director creativo Rubén Sierra

17 de marzo de 2017

Maribel Ramos-Weiner

La consola Orion Studio contará con esta actualización

El conocido ejecutivo de la industria de TV Rolando Loewenstein regresa al mercado de venta de contenidos con la serie juvenil WOW. Este proyecto fue creado por la escritora venezolana Karin Valecillos y el director técnico creativo Rubén Sierra Salles, conjuntamente con Loewenstein.

La serie está pensada para cuatro temporadas de 13 a 15 episodios cada una y “es una especie de Stranger things sin ser ciencia ficción” apunta Loewenstein.

“La historia es acerca de unos personajes que están buscando su lugar en el mundo, de unos chicos que no se sienten parte del entorno en el que viven” explica Sierra y agrega que han contado con la asesoría de la productora Verónica Pimstein, quien tiene entre sus muchos créditos a Carrusel de Televisa, Una maid en Manhattan de Sony, La hipocondríaca y La suegra con Caracol y Niñas mal de MTV.

La serie está avanzada en su desarrollo y ya Loewenstein comenzó a hacer el acercamiento con potenciales codesarrolladores.

Valecillos y Sierra estuvieron recientemente presentando la película El Amparo, del director Rober Calzadilla, en el Miami Film Festival, luego de un recorrido por festivales internacionales en más de 20 países. Valecillos es la guionista de la cinta y Sierra, uno de los productores.

Otro proyecto de TV que tienen Loewenstein, Sierra y Valecillos es un seriado documental basado en una obra de teatro que Valecillos escribió en Venezuela hace unos años titulada Cuentos de guerra para dormir en paz.