TELEVISIÓN

Rosa Palma de SPi Portugal: Todas las compañías están abiertas a la coproducción

31 de octubre de 2022

Marcel Serrano

Manuel Claro y Rosa Palma de SP-i Portugal

Rosa Palma, directora adjunta de Negocios y Coproducciones de SPi de Portugal, comentó que lo que más destaca de la última edición de Mipcom fue la disposición que existe a la coproducción por parte de las distintas compañías.

“Antes las distribuidoras entraban después de la realización. Ahora lo hacen en una fase más inicial, dando la fuerza para que el proyecto se haga con más valor de producción. Esto es un voto de confianza de las distribuidoras, porque saben que un proyecto bueno se vende más fácil”.

En cuanto a tendencias, Palma dijo que las compañías están abiertas y buscando contenidos que enganchen y estén destinados a un público amplio de todas las edades.

Además de esto, Manuel Claro, director de Negocios y Coproducciones de SPi, agregó que el reto de las productoras en Portugal que quieren salir al mercado internacional es buscar las alianzas correctas porque saben que la calidad de las mismas les permiten llegar a más territorios. En este sentido afirma que están contentos con los resultados obtenidos en Mipcom y que el trabajo no termina, sino que recién comienza. “Lo más importante es volver y ver qué hacemos a futuro con estas alianzas”.