TELEVISIÓN

Rosy Ocampo de Televisa: Queremos lanzar una entrega por año de la franquicia Vencer

6 de abril de 2022

Vanessa Maldonado

Rosy Ocampo Televisa

Televisa continúa su apuesta por el concepto Vencer (Vencer el pasado, Vencer el miedo y Vencer el desamor), y este 5 de abril arrancó las grabaciones de la cuarta entrega Vencer la ausencia (80×30’), bajo la producción de Rosy Ocampo, quien aseguró que este tema es derivado de una investigación en donde la temática de “pérdida” se incrementó con la pandemia.
 
“Para nosotros, la audiencia es fundamental, pero en este caso nos enfocamos en el impacto social. Cada una de nuestras entregas contempla ciertas temáticas que tienen que ver con momentos emergentes, y es a través de una investigación de audiencias que nos dimos cuenta de que la ‘pérdida’ es un sentimiento general, que creció a raíz de la pandemia, en donde la gente perdió desde dinero, negocios hasta lo más importante, una pérdida humana. Es el tema central de esta nueva entrega, pero desde una visión esperanzadora, de qué forma te puedes motivar, reconstruir y salir adelante” comentó.
 
Con locaciones en Ciudad de México y un proceso de escritura que viene de septiembre de 2021, Vencer la ausencia es resultado del trabajo de un equipo de escritores, encabezado por Pedro Armando Rodríguez, que se enfoca en la forma de trabajo estadounidense, teniendo en su mesa a Gerardo Pérez, Alejandra Romero, Humberto Robles y Luis Mateos, quienes son los encargados de aportar su punto de vista y lograr una producción variada.
 
La productora aseguró que hasta el momento llevan escrita más de la mitad de la historia y será el 18 de julio a las 8:30pm cuando llegue a la pantalla de Las Estrellas: “Es un original que complementa la oferta de Televisa, al mostrar un producto fresco, novedoso y moderno, que aborda temas que en este momento son relevantes”.
 
Mencionó que, aun cuando la audiencia es la que decide si habrá o no nuevas temporadas, ella y su grupo de escritores están preparados para más entregas, con la idea de lanzar una por año; y habló sobre el impacto que ha tenido la saga a nivel internacional:
 
“En Honduras se está transmitiendo Vencer el pasado y la televisora allá realizó una fuerte campaña sobre el uso y abuso de las redes sociales. Sabemos que nuestro mensaje trasciende y en EE UU, a través de Univisión, las telenovelas están teniendo mucho impacto y nos llama la atención que la audiencia está creciendo” concluyó.
 
En Vencer la ausencia participan Ariadne Díaz, David Zepeda, Mayrín Villanueva, Danilo Carrera y Alejandra Barros, entre otros. Presenta la historia de cuatro mujeres de distinto origen, unidas por una entrañable amistad. Sin embargo, su hermandad se resquebrajará cuando, sorpresivamente, un accidente haga que todas ellas pierdan a un ser amado. Tras descubrir las causas de ese percance, compartirán un doloroso misterio. Ellas deberán asumir el desafío de vencer la ausencia y resolver el duelo para reconstruir sus vidas, recuperando la sororidad que las unía.