TELEVISIÓN

RX France finaliza MIPTV y lanza en febrero de 2025 MIP London como mercado complementario al London TV Screenings

26 de marzo de 2024

Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France

RX France anunció la finalización de MIPTV en Cannes, que este 2024 celebra entonces su última edición, y el lanzamiento de un nuevo mercado: MIP London, cuya primera edición tendrá lugar del 24 al 27 de febrero de 2025, con una preapertura el domingo 23 de febrero. El MIP London inaugural se llevará a cabo la misma semana que los 2025 London TV Screenings y está concebido como complementario al encuentro anual existente.

El nuevo mercado multigénero y evento de networking se centralizará en el Savoy Hotel y IET London. Según los organizadores, el mercado se ha moldeado a través de los comentarios de la industria que necesita reuniones y screenings versátiles, en línea con la creciente demanda de empresas internacionales para conectarse con compradores en Londres cada mes de febrero.

Agregaron que el objetivo es consolidar un calendario global de eventos televisivos que ya está ocupado y difiere en formato de MIPTV. La atención se centra no en exhibir, sino en brindar a las empresas internacionales que buscan tener presencia en Londres opciones personalizadas y escalables para exhibir y establecer contactos en un lugar conveniente. MIP London tendrá un programa integral de invitación que brinda acceso gratuito a compradores calificados.

“La creación de MIP London es el resultado directo de factores de mercado claros y demostrados” dijo Lucy Smith, directora de la división de Entretenimiento de RX France. “Existe un apetito continuo por un mercado de contenidos global en la primera mitad del año. MIP London no solo aliviará un calendario de eventos muy ocupado, sino que también proporcionará un punto de entrada adicional para que las empresas internacionales se reúnan en Londres al mismo tiempo”.

Y añadió: “Organizar mercados que brinden a los clientes las mejores soluciones posibles para exhibir su contenido y facilitar la negociación es lo que mejor hacemos en MIP y de lo que nos enorgullecemos, como se demostró durante décadas en Cannes, y más recientemente en Cancún. Hemos consultado con muchos de los que ya organizan eventos en Londres, así como con empresas internacionales que desean hacerlo. Nuestra visión es un mercado que complemente, no compita, con el programa de proyecciones establecido, que ofrezca más opciones para que participe la más amplia gama de distribuidores, estudios y compradores internacionales y que pueda traer aún más negocios a Londres en febrero para beneficio de todos. Liderar el primer mercado MIP de RX France en Londres es una oportunidad por la que estoy muy agradecida”.