Sabina Lisievici, CEO de Saroafilm de Rumania
Sabina Lisievici, CEO de la productora Saroafilm de Rumanía asistió por primera a Natpe Budapest. “Me gustó que este mercado es más pequeño. Me dio un tiempo de calidad y una conexión real con los socios con los que hablé, las reuniones fueron más largas”, expresó Lisievici, quien agregó que la mayoría de sus producciones son en inglés y además de en Rumanía, producen en lugares como Canadá, el Reino Unido y en toda Europa.
“Distribuimos a nivel mundial. Nuestra última película, Kingdom of Judas, ya se puede ver en Amazon Prime, en América del Norte y Taiwán. Cada uno de nuestros proyectos es en inglés, aunque se grabe en Rumania o en otro país o región. Esto lo hacemos para mantenernos flexibles y poder distribuir globalmente”, explicó.
Indicó que usualmente producen largometrajes y algunos cortometrajes, pero también han realizado series. “Ahora mismo estamos desarrollando una serie llamada Romanian Horror Stories, inspirada en American Horror Stories. Todo el mundo conoce a Rumanía por Drácula y los vampiros. Pero tenemos muchas historias escalofriantes, mitos y leyendas populares que nadie conoce. Al menos a nivel internacional. Ésta sería la primera temporada”, dijo.
Añadió que piensan realizar una segunda temporada con historias internacionales. “Podemos ir, por ejemplo, a México y contar las historias de terror de México, que tienen muchísimos mitos”.
Lisievici trabaja en la preproducción de una serie, en octubre coproducirán entre el Reino Unido y Rumania la película se llama Mónica. “Actualmente estamos en conversaciones con nombres muy importantes, actores de renombre. Esperamos poder lograr algo con eso. Yo también voy a dirigir la película”, finalizó.
Globo presenta estrenos y clásicos en NEM Dubrovnik y Natpe Budapest
Andreas Briese de YouTube dará charla de apertura en Natpe Budapest