TELEVISIÓN

Salvador Cartas de Sony/Teleset: Con Rosario Tijeras 2 logramos un personaje más justiciero y lleno de acción

3 de julio de 2018

Vanessa Maldonado

Salvador Cartas

La segunda temporada de Rosario Tijeras (60×45’), producción de Sony/Teleset, representó un gran reto para su director Salvador Cartas, quien aseguró más allá de nuevas historias y personajes, esta entrega tendrá mayores escenas de acción y mayor número de locaciones en México. El estreno será próximamente, primero por TV Azteca y después por TNT para México y Latinoamérica.

“En la primera temporada logramos hacer una Rosario muy mexicana con ingredientes latinoamericanos, ahora tiene otros, más maduros en todos sentidos. Es una Rosario Tijeras muy sólida, justiciera y llena de acción. La manera de grabar la acción evolucionó, ahora tenemos avionetas, paracaídas, explosiones y se convierte en un producto más caro que la anterior entrega” comentó el también cineasta.

Cartas mencionó que fueron 23 semanas de rodaje con locaciones en CDMX y otros Estados de la República Mexicana, logrando que “el personaje central se convierta en una heroína justiciera, que ahora se enfrenta a más problemas”.

Finalmente, comentó que el formato de las teleseries ha abierto una puerta grande para los productores y directores, por lo que buscará realizar nuevos proyectos ahora en series cortas de diez episodios.