TELEVISIÓN

Samantha Almeida ex Twitter Next asumió la Dirección de Creación de Contenidos de Estudios Globo

4 de octubre de 2021

Marcela Tedesco

Samantha Almeida Globo

Samantha Almeida asumió la Dirección de Creación de Contenidos de Estudios Globo. Será responsable de promover la creación de programas de entretenimiento y de gestionar los equipos de autores, investigadores y productores de contenido de Globo. Reportará al director de Entretenimiento, Ricardo Waddington.

Almeida, quien hasta septiembre lideró Twitter Next Brasil, tiene una trayectoria que destaca en innovación, construcción de narrativas plurales y campañas sociales enfocadas en la igualdad de género y el debate racial, que le valieron una serie de premios y reconocimientos. Fue una de las homenajeadas de Women to Watch en 2020 y elegida por MIPAD como una de las 100 afrodescendientes menores de 40 años más influyentes del planeta, por sus colaboraciones en Brasil. 

Aportará toda esta experiencia a la creación de historias para las diferentes plataformas de Globo. “La última década trabajé con narrativas digitales, integrando la creatividad con los datos y el desempeño, y aprendí la importancia de escuchar para construir. Sirve escuchar al público, a la sociedad, a los equipos, a los socios” declaró.

“La diversidad no es la respuesta a todos los problemas de nuestro mercado, pero es sin duda nuestra mejor oportunidad para hacerlo bien. Las nuevas respuestas vendrán necesariamente de nuevas preguntas, y necesitamos personas capaces de formularlas. Sabemos que falta todo el mundo en las mesas donde estamos sentados y nunca hemos echado tanto de menos este conocimiento múltiple” apunta.

Su llegada a Globo marca el inicio de un nuevo ciclo en su trayectoria profesional. Samantha es una planificadora creativa con una carrera de 20 años en el mercado de la publicidad y la comunicación. Hasta septiembre, ocupó el cargo de liderazgo de Twitter Next en Brasil, área enfocada el desarrollo de estrategias y campañas creativas. También ocupó cargos en Ogilvy Brasil, Music 2 / Mynd, Avon Brasil, The Estée Lauder Companies, Trifil & Scala y Levi Strauss.