TELEVISIÓN

Samuel Castro de Film Madrid: Queremos acercarnos a otras realidades y cinematografías iberoamericanas

20 de marzo de 2019

Samuel Castro

Samuel Castro, coordinador de Film Madrid, oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid, está presente en el Festival de Málaga, en donde vio la presentación de cinco proyectos que fueron apoyados por la Comunidad de Madrid.

“En un futuro intentaremos que estos encuentros trasciendan la frontera nacional para poder acercarnos a otras realidades y cinematografías iberoamericanas. Hace un par de años hicimos un encuentro en colaboración con Cinema do Brasil. Estamos abiertos a cualquier oportunidad con otras regiones” afirmó Castro.

El ejecutivo explicó que en Film Madrid buscan estar de la mano con productores madrileños y con todas las empresas que quieran rodar en Madrid. “Queremos apoyarles no solo en el momento en el que ya tienen la financiación para levantar los proyectos, sino también en fases de desarrollo. La Comunidad de Madrid además de fomentar los rodajes a través de Film Madrid, también tiene líneas de ayuda y soluciones para facilitar financiación de proyectos”.

Castro detalló que en los últimos tres años han asesorado más de 150 proyectos, dentro de los cuales destacan 15 producciones de series de TV, que están usando a España como base de sus producciones. “Estamos hablando de producciones de empresas importantes e internacionales como Netflix y HBO”.

Ver EN VIVO