TELEVISIÓN

Sarah North de Mecenas: Renovación de acuerdo con Disney Advertising demuestra nuestro compromiso con el contenido multicultural

16 de julio de 2024

Sarah North, socia y directora de Contenido de Mecenas

Mecenas, una empresa de medios de minorías, y Disney Advertising renovaron su acuerdo estratégico de contenido y distribución realizado el año pasado. Esta renovación refuerza el compromiso de ambas compañías con la creación de contenido multicultural y la construcción de formas auténticas para que las marcas conecten con audiencias diversas.

Tras el éxito de la serie Talking sabor, una colaboración pionera entre Mecenas, Disney Advertising y Pepsi, que integró cultura, comunidad y cocina, la renovación marca un paso significativo hacia narrativas más representativas y auténticas.

Talking sabor con Aarón Sánchez atrajo directamente a audiencias multiculturales, convirtiéndose en un favorito de los fans dentro del género alimentario en Hulu y ejemplificando el impacto de este esfuerzo conjunto.

“Nuestro compromiso compartido con la diversidad cultural se refleja en proyectos como Talking sabor, que establecen nuevos estándares para cómo puede lucir y sentirse el contenido de marca mientras resuenan profundamente con el espectador. Esta renovación prepara el escenario para que nuestra asociación estratégica de distribución se expanda y multiplique la colaboración” dijo Sarah North, socia y directora de Contenido de Mecenas.

El acuerdo expande la relación más allá del contenido de largo formato, incorporando contenido de corta duración que aprovecha las oportunidades publicitarias de Hulu. Este contenido integrará historias cortas con colocaciones contextualmente relevantes, amplificando de manera estratégica el mensaje en toda la plataforma dentro del Hub de Historias hispanas y latinoamericanas, asegurando un alcance e impacto máximo.

Mecenas retendrá todos los derechos de propiedad intelectual sobre el contenido producido, asegurando la propiedad completa del trabajo y la atribución directa a sus creadores y productores originales.

“En Disney, estamos comprometidos con contar historias que entretengan y reflejen el mundo y las comunidades en las que vivimos. Nuestra relación ampliada con Mecenas permite a las marcas ampliar su impacto con Disney de formas más significativas al crear contenido con mayor propósito e intención” dijo John Campbell, VP sénior de Soluciones de Entretenimiento y Streaming de Disney.

Diario de Hoy

miércoles, 18 de junio de 2025

Image

María Sánchez de Paramount: “Hemos cerrado acuerdos de formatos y noticias en México, Colombia, Puerto Rico y Brasil”

Image
DESTACADOS

MasterChef Celebrity Generaciones México rompe récords sin perder su esencia: 80% de la temporada vendida

• Mesa de debate en Jornadas México-España: Aunque en cine México es el cuarto mercado más grande del mundo no vende suficiente producto mexicano

• David Attenborough y National Geographic se sumergen en la primera línea de defensa climática: el océano

Mar Vila de Wattpad WEBTOON Studios: “Seguiremos apostando por el contenido en español”

Beatriz Cea de Inter Medya: "La televisión abierta nunca va a morir"

Incentivos fiscales, el motor oculto del crecimiento audiovisual en América Latina

Portugal y España presentan sus atractivos fiscales para el sector audiovisual europeo

Ana María Roca de Rayo en la Botella: “Hicimos la producción de la película franco-alemana Lady Nazca

Rodrigo Ribeyro de Cinema do Brasil: "Notamos más interés de otros países por las productoras locales"

Image
ACTUALIDAD

• South International Series Festival en Cádiz vuelve con programación más ambiciosa, diversa y arriesgada

• Canal RCN estrena este 18 de junio MasterChef Celebrity, que lleva diez años en Colombia y tiene nuevo jurado internacional

MUJER DE LA SEMANA

Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction & Entertainment

Image
DESTACADOS
Image

El reciente episodio de MasterChef Celebrity Generaciones, transmitido este domingo 15 por Azteca Uno de TV Azteca contó con la salida de Rafa Polinesio, uno de los participantes más emblemáticos de esta edición. Su despedida ocurre en un momento donde el formato, bajo la producción de Leonel Arteaga y Endemol Shine Boomdog, enfrenta el desafío de mantener fresca una franquicia con 10 años en pantalla. En entrevista, el productor analiza las claves de producción, la comparación con mercados internacionales y el éxito comercial de esta temporada.

Image
Mauricio Durán (Canacine); Luis Vargas (Comscore); Raymundo Díaz (consultor); Carlos Castillo (Cinépolis) y Regina Serratos (Pimienta Films) durante Las Jornadas Audiovisuales México-España Construyendo Puentes Creativos organizadas por ICEX, que tuvieron lugar el 16 y 17 en CDMX.
Image
Image
ACTUALIDAD
Image

La tercera edición de South International Series Festival, en Cádiz, se llevará a cabo entre el 12 y el 17 de septiembre y arranca con una selección de títulos que combinan talento emergente, diversidad temática y formatos innovadores.

Image
MasterChef Celebrity 2025 jurados y presentadora
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.