TELEVISIÓN

SBI Sound Studios: Con la mira en Costa Rica y Colombia

20 de septiembre de 2018

Eddie Rojas SBI

SBI Sound Studios cuenta con cuatro estudios en México, tres en CDMX. “En la Colonia Narvarte tenemos un complejo de tres pisos con más de 1000m² de construcción. Contamos con un foro de 700m³ donde regularmente hacemos trabajos que involucran a 15 personas o más en el set para grabación. Además, estamos pensando en terminar el 2019 con un par de sedes adicionales en Latinoamérica como lo son Costa Rica y Colombia” informó Eddie Rojas, propietario y supervisor de sonido de SBI Sound Studios.

Rojas explicó que trabajan principalmente con clientes de EE UU, que les hacen llegar materiales de diferentes partes del mundo como Japón, Rusia y Brasil. De hecho, el contenido de Japón ha sido el que más ha trabajado la empresa este año. “El idioma que más hemos doblado este año ha sido el japonés. El boom del anime sigue con todo”.

SBI Sound Studios comenzó a ofrecer a sus clientes mexicanos un paquete especial: su producción doblada al inglés, francés y portugués, al mismo tiempo que van trabajando el diseño sonoro. “Vamos preparando la pista internacional mientras cortamos diálogos de sonido directo y armamos la musicalización y efectos de sonido. Ayudamos a que nuestro cliente reciba su película terminada en tres o cuatro idiomas y esté listo para venderla a diferentes mercados, permitiéndonos que mientras se termina la mezcla de la película en sala THX, se revisen las tres versiones adicionales en sus respectivos idiomas”.