TELEVISIÓN

Se están explorando géneros e historias que antes no eran parte de la programación tradicional: Esperanza Garay de MGE

6 de mayo de 2020

Marcela Tedesco

Esperanza Garay MGE

La “audiencia de la cuarentena”, nacida del confinamiento, ha impulsado la demanda de contenidos; y aunque los compradores están reevaluando sus presupuestos, también “se están abriendo a explorar géneros e historias que, aunque de gran calidad, antes no hubieran sido considerados dentro de la oferta programática tradicional” apuntó Esperanza Garay, CEO de MGE.

En ese marco, la oferta de MGE incluye ficciones de Mega de Chile como Isabel, la primera bioserie de la escritora Isabel Allende, Historias de cuarentena Yo soy Lorenzo, series de SBS de Corea (VIP, Mi adorable secretaria) y de Mediaset Italia (la serie médica Cruzando los límites).

Garay comentó que la coyuntura actual será el inicio de una era de innovación en formatos y formas de producción, impulsados por la necesidad y la gran tecnología disponible. “El escenario de la producción ya está cambiando y, aunque en un futuro se pueda volver a las formas de producción tradicional, el cambio de perspectiva que se está generando en este momento, si bien está siendo muy difícil y a un costo muy alto, también será el punto de partida de innovación no solo en las formas de producción sino en la generación de nuevas historias, que van a recobrar su papel protagónico. El escenario futuro es tan imprevisto como lo era la situación en sí, pero que exista algún balance positivo de esta coyuntura dependerá de lo flexibles que seamos ahora en adaptarnos a los cambios”.