TELEVISIÓN

Se multiplican eventos internacionales de series que ofrecen financiamiento y showcase

Miryana Márquez| 14 de febrero de 2020

Geraldine Gonard

El número de los festivales internacionales de cine que han abierto secciones o espacios a series de televisión para mostrarse o buscar financiamiento ha ido creciendo en los últimos años.
 
A Cannes, San Sebastián o Screen TV (lanzado por el Festival de Málaga en 2014) se le suman encuentros latinoamericanos como el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que cuenta con la sección de Episodio 0 series en desarrollo y el laboratorio de The Series Lab México.
 
Para Tania Honorato, productora de Mercado y responsable de Episodio 0, “es que la misma gente que hace cine y ha hecho increíbles películas, hoy en día ha evolucionado y quiere hacer series; entonces, ese paso es algo nuevo de estos últimos años y es un nicho que hay que explotar y explorar”.
 
Otros que se han sumado son el Santiago Festival Internacional de Cine con SANFIC Series, que se lanzó en 2019; y el Festival de Los Cabos con GFFF Episódicos, donde pueden participar proyectos de series, webseries o contenidos por episodios para TV o plataformas.  
 
Además está Buenos Aires Series (organizado por el grupo BAWEBFEST) del 2 al 6 de marzo; Iberseries, festival internacional de encuentro de creadores y productores de ficción televisiva en español, que celebra su primera edición entre el 25 y 30 de mayo en Granada, y cuenta con figuras latinoamericanas como el productor mexicano Epigmenio Ibarra, la productora colombiana Claudia Triana, y Manolo Caro de La casa de las flores; los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, que tienen igualmente una sección para series, así como otros eventos como Series Mania; Festival de Málaga, que se celebrará del 13 al 22 marzo, y tendrá a República Dominicana como país invitado de Latin American Focus, uno de los eventos de Mafiz, para fomentar la coproducción de proyectos latinoamericanos para el mercado internacional; Conecta Fiction, donde Géraldine Gonard presentó la cuarta edición del evento en Madrid, volviendo a Pamplona entre 22 al 25 de junio, teniendo a EE UU y el mercado US Hispanic como el País Focus América, y el nuevo ONSeries Lisboa, que se llevará a cabo del 28 al 30 de abril, organizado por el mismo equipo de Inside Content de Gonard.

Diario de Hoy

jueves, 5 de febrero de 2026

Image

Rohde & Schwarz impulsa nueva generación de TV abierta en Brasil apoyando plataforma DTV+ para Globo

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Blackmagic Week Guadalajara 2026: tres días de tecnología, creatividad y producción audiovisual

• Grass Valley apoyará a NBC Sports en la producción de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Milán Cortina 2026

• RUCKUS Networks anuncia una gama ampliada de conmutadores Pro AV ICX para redes audiovisuales sobre IP

• Bose Professional amplía su popular línea DesignMax y las presenta en ISE 2026

• AVX24-4 Media HUB de Kiloview ya está disponible en México a través de GNODE

• Sony Image Experience se realizará en São Paulo con el respaldo de Merlin Distributor

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image

Blackmagic Design realizará Blackmagic Week Guadalajara 2026, un evento intensivo de tres días enfocado en tecnología y producción audiovisual, que se llevará a cabo los 17, 18 y 19 de febrero en Semillero Estudios, Guadalajara. La iniciativa está dirigida a profesionales, estudiantes y creadores que buscan profundizar en flujos de trabajo cinematográficos, captura en gran formato y postproducción avanzada.

Image
Image
Image
Image
Image
Noticias relacionadas (14)
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.