TELEVISIÓN

Se normalizan castings virtuales al tiempo que surgen oportunidades en la adversidad: Open Mic de WAWA

20 de agosto de 2020

Aliana González

Mip Open WAWA

WAWA realizó su tercer Open Mic Proactivas ante la adversidad, con Catalina Porto, gerente ejecutiva de La Productora, de Caracol TV, y María Badillo, VP de Casting, Gestión de Talentos y Estrategia en NBC Telemundo Studios.

Porto destacó la resiliencia y la innovación como valor, relatando la experiencia de Caracol al realizar producciones desde las casas, acercando la vida familiar de presentadores y artistas a la audiencia, mientras Badillo recordó la toma de conciencia en torno a la salud y la importancia de cuidar a los demás, así como la reconexión con las personas y el entorno.

Con un total de 104 asistentes, el encuentro incluyó testimonios de cómo muchas se han reinventado. Talentos que se han adaptado a trabajar en redes y la normalización de castings virtuales, fueron algunos de los relatos.

Porto comentó que los anunciantes no quieren más contenido de narcos ni violencia en las pantallas y se apuesta por contenidos más positivos. Por ello se enfocan en historias generalistas y familiares.

La diversidad fue otro tema destacado. Porto reconoció que aún hay una brecha con las razas. “Estamos trabajando con una historia afrolatina, pero también hay que incorporar mayor diversidad de razas a nivel de directores, escritores y no solo actores” dijo. Al tiempo Roxana Rotundo, moderadora del evento, recordó que solo el 20% de las mujeres son parte de los equipos de producción en Latinoamérica.

María Elena Useche informó que la próxima semana culmina la grabación de Mujeres extraordinarias, que incluye 16 historias en 16 ciudades, 12 países. Estrenará en 2021.