TELEVISIÓN

Secuelas de cuarentena es un experimento colectivo para hacer 40 cortos a distancia: Alejandro Guerrero, productor costarricense

Aliana González| 28 de mayo de 2020

Secuelas De La Cuarentena

Cuarenta guionistas, cuarenta directores, cuarenta editores, cuarenta posproductores de sonido y más de cien actores, participan en la realización de cuarenta cortos, que en total reúnen a un equipo de trescientas personas en 20 países, parte del proyecto Secuelas de la cuarentena, informó Alejandro Guerrero, costarricense radicado en México y socio de Flick Media. La idea original es del guionista y productor costarricense Érick Pérez y sus dos socios, de Tríptico Films. Luego se unieron Flick Media y Cucumelo Films.

Los cortos, de uno a 15 minutos de duración, estarán listos para emitir el 1.° de julio. Los participantes son latinoamericanos (a excepción de una marroquí) que viven en Costa Rica, México, Argentina, Marruecos, Venezuela, EE UU, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Panamá, España, Alemania y Australia. Uno de los requisitos es que deben ser en español.

“Cada director, editor o posproductor de sonido tiene la potestad de reinterpretar el guion, la idea es que la producción vaya cambiando al pasar por cada paso, como el ejercicio aquel del cadáver exquisito de los surrealistas. Al hacer el casting de actores, hicimos también scouting de locaciones en las casas de los actores. Al principio costó organizar los procesos, pero ya todo fluye” dijo Guerrero, quien comentó que la idea fue experimentar y aprender.

Todos participan gratuitamente. Para su distribución hay plataformas interesadas, pero están evaluando la difusión que le van a dar, pero no quieren obtener dinero por el trabajo, “ya que habría que cobrarlo muy caro para repartir entre todos”.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.