TELEVISIÓN

Secuelas de cuarentena es un experimento colectivo para hacer 40 cortos a distancia: Alejandro Guerrero, productor costarricense

28 de mayo de 2020

Aliana González

Secuelas De La Cuarentena

Cuarenta guionistas, cuarenta directores, cuarenta editores, cuarenta posproductores de sonido y más de cien actores, participan en la realización de cuarenta cortos, que en total reúnen a un equipo de trescientas personas en 20 países, parte del proyecto Secuelas de la cuarentena, informó Alejandro Guerrero, costarricense radicado en México y socio de Flick Media. La idea original es del guionista y productor costarricense Érick Pérez y sus dos socios, de Tríptico Films. Luego se unieron Flick Media y Cucumelo Films.

Los cortos, de uno a 15 minutos de duración, estarán listos para emitir el 1.° de julio. Los participantes son latinoamericanos (a excepción de una marroquí) que viven en Costa Rica, México, Argentina, Marruecos, Venezuela, EE UU, Colombia, Chile, Perú, República Dominicana, Honduras, El Salvador, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Panamá, España, Alemania y Australia. Uno de los requisitos es que deben ser en español.

“Cada director, editor o posproductor de sonido tiene la potestad de reinterpretar el guion, la idea es que la producción vaya cambiando al pasar por cada paso, como el ejercicio aquel del cadáver exquisito de los surrealistas. Al hacer el casting de actores, hicimos también scouting de locaciones en las casas de los actores. Al principio costó organizar los procesos, pero ya todo fluye” dijo Guerrero, quien comentó que la idea fue experimentar y aprender.

Todos participan gratuitamente. Para su distribución hay plataformas interesadas, pero están evaluando la difusión que le van a dar, pero no quieren obtener dinero por el trabajo, “ya que habría que cobrarlo muy caro para repartir entre todos”.