TELEVISIÓN

Secuoya y Dopamine anunciaron coproducción de serie infantojuvenil Campamento Newton

18 de noviembre de 2021

Miryana Márquez

David Martínez de Secuoya en Mipcancún

Secuoya Studios y Dopamine anunciaron la coproducción de la serie Campamento Newton, de trece episodios, realizada en Canarias y que se encuentra en posproducción.

‟Es una serie que tiene muchos efectos así que va a ser una posproducción larga” comentó David Martínez, director de Ficción de Secuoya Studios. ‟Fue uno de los rodajes más bonitos de mi vida porque hubo una comunidad con los niños y su familia”.

La serie, que estará lista para el próximo abril cuando se emitirá en exclusiva en Disney Channel, cuenta también con Álamo Audiovisual 12 en asociación con Avi Films, y con la participación de Disney Channel. Esta producción trata sobre un extraterrestre que tratando de escapar de una agencia gubernamental, llega a la Tierra y termina en el Campamento Newton, un campamento de verano para niños apasionados por la ciencia.

‟Llevábamos años buscando un proyecto que nos permitiera innovar en un producto nuevo para todos nosotros” comentó Fidela Navarro, CEO de Dopamine, quien asegura ser una apasionada de las producciones infantojuveniles. ‟Tiene mucha aventura, mucha acción. Es una apuesta diferente dentro de lo que son las infantojuveniles y eso nos gusta. Todo el liderazgo en este caso creativo y de producción lo ha llevado Grupo Secuoya”. Esta, según explicó, es la primera coproducción infantojuvenil que se realiza entre un estudio español y uno mexicano.  

La serie está basada en una idea original de Jésica Aran y Juan Lombardi (Avi Films), que también ejercen como productores ejecutivos junto con Francisco Matiozzi Molinas.