
Laura Mora y Carlos Moreno son los directores de la segunda entrega de Cien años de soledad
La segunda parte de Cien años de soledad ya tiene fecha de estreno en Netflix: agosto de 2026. El anuncio se da un año después del lanzamiento de la primera parte de la adaptación audiovisual basada en la obra de Gabriel García Márquez y producida por Dynamo, que obtuvo reconocimiento del público y de la crítica en Colombia y otros territorios.
Esta entrega final de Cien años de soledad tiene la dirección de Laura Mora (codirigió primera parte) y Carlos Moreno (Estado de fuga 1986), que mantienen el objetivo de consolidarse como una de las producciones de mayor escala en Latinoamérica. La serie se filmó completamente en Colombia y contó con el respaldo de la familia García Márquez durante su desarrollo.

La primera parte de Cien años de soledad terminó en el punto en el que el Coronel Aureliano Buendía lidera el bando liberal en la guerra civil contra los conservadores.
Para esta segunda entrega, se verán otros eventos importantes en la historia como la ascensión de Remedios la Bella, las mariposas amarillas de Mauricio Babilonia, la masacre de las bananeras, la confirmación de los pergaminos de Melquiades, el fin de Macondo, entre otras situaciones propias del realismo mágico creado por García Márquez.
Para esta nueva entrega, Marleyda Soto y Claudio Cataño retoman sus interpretaciones de Úrsula Iguarán y el Coronel Aureliano Buendía. Asimismo, se suman intérpretes que darán vida a otros personajes del universo de Macondo.
Entre los nuevos nombres confirmados se encuentran Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román, David Palacios, Carla Baratta y Daniella Reyes.
Cien años de soledad es top 3 global de series de habla no inglesa más vistas en Netflix
Cien años de soledad: Las caras de Macondo en la serie de Netflix
Cien años de soledad: Así se llevó Macondo a la pantalla de Netflix
Equipo de Cien años de soledad contó cómo fue llevar la magia de la novela a la pantalla