TELEVISIÓN

Sergio Mendoza de Telemundo: Enfocados más en dramas para 2022 y 2023 y trabajando con escritores clave como José Vicente Spataro y Luis Zelkowicz

13 de febrero de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sergio Mendoza De Telemundo

El escritor Sergio Mendoza, quien desde 2012 trabaja para Telemundo, primero desde México como guionista en un par de unitarios y luego como dialoguista en La impostora, Señora Acero 1, 2 y 3 y en Mariposa de barrio, asumió el año pasado el cargo de VP de Desarrollo Scripted. Desde hace cuatro años ocupaba el puesto de director sénior de Desarrollo de Scriptedtrabajando con Perla Farías y Juan Marcos Blanco. El ejecutivo apuntó que están trabajando arduamente para la escritura de lo que serán las nuevas historias del canal para 2022 y 2023.

 
“Cuando terminó Mariposa de barrio, surgió la oportunidad de que me viniera a Miami, como head writer de Falsa identidad I, que escribí junto a Farías, era una historia original de ella” comenta. Luego pasó a ser director sénior de Desarrollo y trabajó de cerca con Farías y con Blanco, de quien aprendió mucho, particularmente la parte corporativa que era algo nuevo para Mendoza. “Trabajando con Blanco y Marcos Santana creo que tuve un gran desempeño” dijo. Llevó la dirección de Desarrollo de 100 días para enamorarnos, La doña 2, La suerte de Loli y Buscando a Frida.

“Traemos una estrategia muy sólida, entendiendo quién es nuestra audiencia, lo que está buscando, tratando de reconectar con el melodrama y trabajando con autores que en su momento fueron pilares muy sólidos de Telemundo: José Vicente Spataro (La doña y Bajo el mismo cielo), uno de nuestros escritores estrella, Luis Zelkowicz (creador de El Señor de los cielos y Malverde), Rosana Negrín (Mi gorda bella y head writer de Tierra de Reyes y Mariposa de barrio), con Julio Giménez, que hizo todo el desarrollo de la segunda temporada de Pasión de gavilanes. También trabajando un proyecto con José Ignacio “Chascas” Valenzuela y Sebastián Arrau (La impostora)” comentó.
 
Explicó que están buscando proyectos más enfocados al drama. “Sentimos que hay una necesidad grande del público por estas historias más emocionales, más llevadas al drama. No significa que no haremos más dramedy, pero estamos enfocando más la aguja del lado dramático” dijo.