TELEVISIÓN

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios Commercial & Distribution: Procuraremos financiamiento para proyectos y unidades creativas

4 de abril de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios

Sergio Pizzolante, quien acaba de ser designado presidente de la nueva Secuoya Studios Commercial & Distribution, un joint venture entre Secuoya y su empresa CTMOBS, se encargará de procurar financiamiento para todos los proyectos y todas las unidades creativas del estudio.

Eso incluye series que serán su foco principal, películas, unscripted y originals además de coproducciones, alianzas estratégicas, producciones ejecutivas y la posterior distribución de esos contenidos alrededor del mundo, bien sea directamente y a través de socios y/o de terceros. Pizzolante también será accionista de la empresa. “Lo más reconfortante de este acuerdo con Secuoya es que las coincidencias son enormes. Tenemos una visión muy parecida” comentó a PRODU.
 
En sus seis años como independiente, luego de su paso por Sony e E! Entertainment, Pizzolante se ha enfocado en desarrollar propiedad intelectual, en historias universales que viajan a múltiples regiones y, aunque respeta el modelo de work for hire, nunca ha hecho una presentación de un original. Fue así como se encaminó a buscar IP y dio con El Zorro, proyecto para el que acaban de conseguir 100% de financiamiento, 33 millones de euros —unos US$36 millones— sin comprometer el backend. “Somos los dueños del 100% de la propiedad intelectual entre los múltiples socios: Secuoya, Andy Kaplan, Jesús Torres, yo a título personal y John Gertz, que es el dueño” indicó.
 
Relata que se fue a España buscando socios y se topó con David Martínez “que fue una bendición. Inmediatamente arrancamos a trabajar, junto a El Zorro hicimos otros proyectos como School of the Americas que viene en camino, Nina y algunos otros que no quiero nombrar por ahora. En ese trayecto, David nos comunica que va a pasar a Secuoya. Por supuesto que para nosotros era un upgrade significativo trabajar con este grupo que recién estaba haciendo la apuesta de montar un estudio. De una manera muy orgánica me fui acercando cada vez más al estudio, procurando financiamiento para mis propios proyectos, específicamente El Zorro. En ese momento firmé un first-look deal con Pantaya y el beneficio de ese contrato se lo transmití a Secuoya, entonces colocamos Montecristo al igual que La isla que fue vendida a Pantaya y Amazon” explicó.
 
Aclaró que están abiertos a hacer originals, y para ello se sumó Pablo Barrera al equipo y su foco son los work for hire y los originales. “Ahora sí tengo una productora detrás, entonces sí tiene sentido” acota.
 
Pizzolante mencionó que el año pasado terminaron Campamento Newton, serie infantil coproducida con Dopamine para Disney España, financiada 100% a través de licencias y vendida también a EE UU y Latinoamérica. Para este año trabajan en la miniserie premium de seis episodios, Montecristo, en coproducción con Pantaya y Hemisphere y ya vendida a Pantaya en EE UU y a LatAm también; también financiada 100% sin entregar el IP y que comenzará grabaciones en mayo entre Madrid y Canarias; en julio inicia la filmación de El Zorro que fue vendida a Amazon para EE UU, LatAm y España, y una televisora en España; en septiembre comienzan las grabaciones de La isla en Isla de Pascua, coproducción de Secuoya con Tiki Pictures de Miguel Asensio.
 
“Vamos a toda máquina. Tenemos algunas coproducciones en proceso. Tenemos otra donde está Residente de Calle 13 con nosotros y Sony Music Latin; tenemos varios proyectos con NSQ-Studios que es la compañía de Jesús Torres y Glenda Pacanins. Tenemos de todo, el pipeline de series es muy robusto, sobre todo de scripted y siempre preservando el IP, es el mandato. Estamos abiertos a hacer originals, pero a mí lo que me gusta es desarrollar modelos de negocio donde podamos compartir el IP” expresó.