TELEVISIÓN

Serie chileno-finlandesa Héroes invisibles estrenó con buen rating por Chilevisión

10 de septiembre de 2020

Marcela Tedesco

Heroes Invisiblesde Parox

Héroes invisibles (seis episodios) estrenó, el miércoles 9 por Chilevisión, sus dos primeros capítulos con un promedio de 10,9 de rating. Con esa cifra se ubicó en el segundo lugar de su franja de las 10:30pm (en su horario de emisión Mega marcó 14,9; TVN, 9,7 puntos y Canal 13, 6,1).

La serie es una coproducción del canal YLE (Finlandia) y las productoras Parox (Chile) y Kahio Republic (Finlandia), con el apoyo de Chilevisión, el Consejo Nacional de Televisión y CORFO. Cuenta la historia real del diplomático finés Tapani Brotherus (interpretado por el actor Pelle Heikkilä), quien llegó a Santiago de Chile a establecer la embajada de su país un año antes del golpe militar de 1973 y que, tras este último hecho, comenzó a recibir y acoger en la vivienda diplomática a perseguidos políticos por el nuevo régimen.

Chilevisión programó la serie como maratón (el jueves 10 se emitieron otros dos episodios y este viernes 11 los dos restantes). Además, el canal de WarnerMedia puso a disposición los dos primeros capítulos de Héroes invisibles con el idioma original y subtitulados al español en CHV.cl. Los restantes estarán disponibles una vez emitidos por la pantalla de televisión.

El hashtag #HéroesInvisiblesCHV tuvo más de 32 mil menciones, con lo que se ubicó en el primer lugar de los trending topics de la noche del miércoles 9.

Héroes invisibles es distribuida por Eccho Rights.