TELEVISIÓN

Silvia Cano de TelevisaUnivision: Regalo de amor es una mirada al rol de la mujer y el hombre en la actualidad

Vanessa Maldonado| 12 de septiembre de 2024

Silvia Cano produce la telenovela Regalo de amor, que estrenará a mediados de 2025 por Las Estrellas en el horario de las 4:30pm

Regalo de amor es la nueva producción de Silvia Cano para TelevisaUnivision, que le llevó a su equipo de escritores un año para adaptar y que comenzará grabaciones los últimos días de octubre, para estrenarse a mediados de 2025 en el horario de las 4:30pm. Esta historia, de 100 episodios, busca reflejar temas comunes de la sociedad, destacando la paternidad y maternidad actual, así como el tema de la resiliencia.

“Actualmente existe mucho contenido, y eso nos da la posibilidad, a diferencia de otros momentos, de darnos cuenta de qué es lo que quiere la audiencia, cuáles son esas necesidades temáticas y qué tipo de protagonistas quieren ver. Además de ser un gran momento de mucho trabajo para actores y producción, quienes tenemos el objetivo de conectar con la gente de forma más directa, con temas que reflejen a nuestra sociedad, como mexicanos, como país y como familia. El rol que tiene la mujer y el hombre actual es una de las cosas con las que empatiza esta historia” detalló.

Dando continuidad a las temáticas que aborda la historia, Cano explicó que esta producción, adaptación de una telenovela turca, muestra “una maternidad y paternidad desde otra perspectiva. Los roles de las mujeres y hombres seguirán cambiando, veremos estas masculinidades diferentes y mujeres que luchan, pero que también se equivocan. Asimismo, abordamos el tema de la resiliencia, que hoy es una palabra muy común”.

ESCUCHAR A LA AUDIENCIA

Mencionó que esto es resultado de escuchar a la audiencia y darle lo que pide: “Tenemos que ser honestos y respetuosos de ellos, integrando temas que están sucediendo a nuestro alrededor, a veces no podemos ser tan radicales, pero sí debemos ir transformándonos y en TelevisaUnivision me han permitido trabajar en esto”.

La productora resaltó que fue hace un año cuando iniciaron la escritura y hoy ya está completamente finalizada, con el mismo equipo de escritores que tuvo en Eternamente amándonos, Juan Pablo Balcázar, Rossana Curiel, Cecilia Piñeiro, Mariana Achcar y Andrés Rachel. Mientras tanto, se encuentran en la selección de actores, de locaciones, de directores, pero ya tienen confirmados a Silvia Tort y a Rodrigo Cachero en este último cargo, así como con los mismos directores de cámaras y de foto.

TECNOLOGÍA

Sobre la tecnología, afirmó que lo que buscan es competir con una mejor calidad que acompañe la historia: “Hemos sumado a fotógrafos, así como un mayor porcentaje de locaciones para darle ese realismo. Al hacerlo en una provincia de este país, nos da identidad, que se convierta en un producto que se pueda tocar y sentir, todo acompañado de la fotografía, el enfoque de las cámaras, la manera de actuar, y se convierte en un proceso que se va afinando constantemente”.

Cano, quien fue una de las productoras de TV pioneras en realizar una serie para la entonces plataforma Blim, expresó que el aprendizaje de hacer un proyecto como lo fue Sin rastro de ti, que constó de 17 episodios, y haber colaborado con Roberto Gómez Fernández en El hotel de los secretos, fue un reto grande que le dejó muchas experiencias que ahora puede aplicar en sus nuevos proyectos: “Fue un acercamiento a contar historias en pocos capítulos, pero resaltando el melodrama. Entre las cosas que vas midiendo es tal vez tener tantas escenas en un día, otras con más rapidez, a otras más darles el tiempo que necesitan, es algo que se va dando”.

Sin embargo, recalcó que el melodrama seguirá siendo el rey sea la plataforma en la que se transmita, “la telenovela es un género que amo y que es parte de nuestra cultura”.

Diario de Hoy

miércoles, 9 de octubre de 2024

Image

Diego Luna y Gael García Bernal: Con lógica del cine y altos valores de producción fue realizada La máquina

Image
VIPS

• Eugenio Derbez de 3Pas Studios: Con la llegada de las plataformas empezamos a hacer TV de mayor calidad al estilo cine

• Alejandro Rojas de Parrot Analytics: Con Streamings Metrics se puede tener a la mano "el panel de control de la industria"

• Marco Girón de Miami-Dade: Los incentivos fiscales del condado han impulsado el crecimiento de nuestro sector audiovisual

Mar Martínez de Atresmedia: Integración de atresplayer en mvshub México ampliará nuestras posibilidades de llegada a nuevos suscriptores

Sylvia Viljoen de Deustche Welle: Produciendo contenido original de formato híbrido para TV lineal y digital

Julio Sobral de Blue Ant Media

Julio Sobral de Blue Ant Media: Expandimos nuestra presencia en LatAm con enfoque en Argentina, México, Colombia, Chile y Brasil

Jorge Bacaloni de Vrio: Inhabilitar acceso al aplicativo Magic en Android ha sido un punto ganado en la lucha contra la piratería

Camille Burgess de Euronews: Estamos trabajando con el tema del portugués porque queremos ingresar a Brasil

Diego Ríos de UCL TV: Buscamos contactar nuevos cableoperadores que puedan tener nuestra señal

Ver galería Jornadas Internacionales 2024

MUJER DE LA SEMANA

Kirén Miret, productora ejecutiva en Endemol Shine Boomdog

Image
ACTUALIDAD

• España llega como País de Honor a Mipcom para celebrar su impacto en la televisión global y promover una mayor colaboración internacional

• South International Series Festival ya abrió la venta online de las entradas para su programación

México país con mayor cantidad de finalistas en las categoría Podcast que, con el apoyo de Spotify, se entregan por primera vez

Ricardo Morán: Conducir nuevamente Premios PRODU es una oportunidad de seguir aprendiendo y reconocer a nuevas voces

PRODU linea de tiempo 35 aniversario

Conozca la hitos de PRODU en la línea de tiempo de sus 35 años

Image
CONTENIDOS

Cien años de soledad en Netflix tiene como fecha de estreno el 11 de diciembre y constará de dos partes

• ViendoMovies estrena la 14.ª realización original de SOMOS Films la comedia Al revés coproducida con Piñolywood

Tu nombre y el mío de Del Barrio triunfa en Ecuador

Maria Eugenia Muci

Showrunner María Eugenia Muci: Valentina, mi amor especial busca renovar la representación de la neurodiversidad

Documentales como Latidos del bosque seco pueden inspirar a los niños a que protejan el medio ambiente

Image
VIPS
Image
Image

Con mayor detalle para el análisis y nuevos componentes Parrot Analytics lanzó este martes Streaming Metrics, de la cual se había hecho un anuncio previo en LA Screenings 2024. La misma, permite según dijo a PRODU Alejandro Rojas, director global de Parrot IQ y VP de Análisis Aplicados de Parrot Analytics, tener a la mano “el panel de control de la industria”, pues se pueden conocer todas las métricas y saber cuán exitosa es una plataforma comparada con otra, cómo funcionan los contenidos a nivel local, regional y global. También revisar el comportamiento histórico de una plataforma o de un contenido y qué claves se esconden tras el éxito de ciertas producciones o géneros.

Image
Marco Marco
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Produccion Cien Años De Soledad
Image
Image