TELEVISIÓN

Sin desmerecer a las ferias hemos encontrado en WAWA Business Forum muy valiosos proyectos para escoger: Susana Umbert de Latina TV de Perú

16 de marzo de 2021

Aliana González

Wawa

En su primer día de WAWA Business Forum, cerca de 80 ejecutivas de la industria con participación de algunos hombres realizaron un ensayo del novedoso formato de reuniones de negocio y networking propuesto por WAWA, que afirman está en construcción, el cual permitió hacer pitch, intercambiar ideas y tener el acercamiento de negocios que aún no se logra en eventos virtuales.

Fabiola Flores, de Red Arrow Studios International, fue la primera en presentar su pitch a Latina TV de Perú, representada por Susana Ubert, gerente de Producción, y Ricardo Rodríguez, subgerente de Entretenimiento, quienes buscan un formato de entretenimiento para su primetime. Flores presentó Falling Show, pensado para producir en pandemia, del cual destacó estrenó en Alemania con gran éxito y tiene como valor la calidad de los juegos propuestos en la competencia.

Marcos Gorbán, presidente de Sinapsis, presentó La hora exacta, programa que estrenó en el canal 9 de Argentina el lunes 15 de marzo, y que tiene como ventaja la posibilidad de usar el archivo histórico de los canales, pues se trata de un concurso que juega con la memoria de las noticias que se vieron en el pasado. “Nos fue excelente en nuestro estreno” apuntó.

Además, Millie Sequeira, de Fremantle, presentó Game of talents, una propuesta en la que los participantes deben adivinar el talento de una persona con pocas pistas. Cecilia Mota, de Full House, ofreció dos realities, Ciegos de amor, un programa de citas, y El mejor de los peores, un concurso para que personas sin talento descubran cómo convertirse en los mejores. También se presentaron otros formatos como Divas: volver a brillar, un reality en el que diez artistas que triunfaron en el pasado regresan para probar que pueden volver a triunfar.

Susana Umbert, gerenta de Entretenimiento de Latina de Perú, afirmó que la experiencia de WAWA Business Forum, “logró mucho más que un día de trabajo en una feria, sin desmerecer a la feria. Ahora tenemos mucho que definir y muy buenos formatos para escoger” dijo. En privado, Latina TV de Perú comunicará a WAWA los formatos que le interesaron para realizar nuevas reuniones con los elegidos.