TELEVISIÓN

SOMOS Productions presenta Puerto Vallarta junto a Pausoka y Lavinia Audiovisual en Natpe

20 de enero de 2020

Andrés Briceño Izarra

Luis Villanueva SomosGroup

SOMOS Productions, presidida por Luis Villanueva, y las productoras españolas Pausoka y Lavinia Audiovisual, anunciaron en Natpe la producción de Puerto Vallarta, miniserie inspirada en hechos reales. La miniserie de ocho episodios de 50 minutos narra la historia de una familia formada por dos terroristas de la ETA con identidades falsas.

Luis Villanueva indicó “estamos orgullosos de este proyecto con Pausoka y Lavinia Audiovisual, empresas con quienes hemos hecho una asociación para producir esta serie con un tema que mezcla lo humano con lo político, con suspenso acción. El tema de Puerto Vallarta, además, mezcla bellas locaciones con una historia fascinante que deleitará a las audiencias y que generará de seguro un elevado interés entre nuestros clientes”.

Xabi Zabaleta, director de Proyectos de Pausoka y productor ejecutivo añadió: “Tenemos una historia muy vasca y al mismo tiempo universal, donde podremos caminar por el fino alambre que separa el bien del mal. Poco a poco se conocen estas historias de antiguos miembros de ETA fugados de la justicia que han rehecho su vida en Latinoamérica y son apresados cuando menos lo esperan. Por eso creo que esta es una historia que puede tener gran recorrido internacional. Para nosotros era fundamental encontrar socios en Cataluña y en Latinoamérica, porque son los otros lugares donde se desarrolla la historia”.

Rubén Mayoral, director general de Contenidos de Lavinia dijo: “Pausoka y SOMOS Productions son compañeros de viaje ideales para una historia que traspasa fronteras. La historia nos impactó desde el momento en que la conocimos y tuvimos claro que escondía una serie que seducirá a públicos de procedencias y targets muy amplios. La alianza de las tres productoras garantiza la apuesta por la ambición del proyecto”.