TELEVISIÓN

Sonia Mehandjiyska de Electric Entertainment: Nuestro spin-off The Librarians: The next chapter ya inició producción

14 de abril de 2024

Sonia Mehandjiyska, jefa de Distribución Internacional

El canal FAST ElectricNOW, de la empresa Electric Entertainment, lanzado en 2023 en EE UU, viene sumando éxitos, según comentó Sonia Mehandjiyska, jefa de Distribución Internacional. Están lanzando internacionalmente, ya lo hicieron en Australia y el próximo es Alemania y el Reino Unido en 2025, probablemente. “Estrenamos además junto a Sci Fi Channel la serie The Ark, quienes nos permitieron tener los primeros dos episodios en simultáneo porque consideraron que eso podía ayudar a dar mayor exposición”.

En cuanto a los contenidos que producen principalmente las series de televisión, la ejecutiva señaló que siguen siendo muy exitosos. Entre ellas mencionó Vanilla sky, Leverage redemption que va por su tercera temporada que estrenará en otoño. “También tenemos un spin-off llamado The Librarians The Next Chapter (que inició producción hace un mes y para la que ya tienen algunos territorios asegurados que no puede decir), y está basado en tres películas” que puede ser disfrutado por toda la familia. “Creo que es por eso que viaja muy bien porque también es fácil para los programadores. No tienen que preocuparse por la violencia, la desnudez, nada de eso. Así que pueden transmitirlo en cualquier momento. En películas nos va muy bien con la acción, el thriller y la ciencia ficción porque la compañía es propiedad de Dean Devlin, quien es el productor de Independence day, Stargate, Godzilla. Entonces, la ciencia ficción definitivamente está en nuestro ADN”.

En su opinión, tradicionalmente, a los broadcasters les encantan las series de procedimientos criminales. “Una de nuestras nuevas series de televisión, Almost paradise, es exactamente eso. Está filmada en Filipinas. También en ese género tenemos Leverage redemption”.