TELEVISIÓN

Sony Channel obtiene el mejor trimestre de su historia y AXN se posicionó #1 entre mujeres en horario estelar en México

4 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

The good doctor

El primer trimestre de 2020 ha sido uno de los períodos de mayor rendimiento para los canales de Sony Pictures Television (SPT) en América Latina.

Sony logró el mejor primer trimestre de su historia en algunos de los más importantes mercados de la región y AXN se posicionó como #1 entre mujeres en horario estelar en México y mantuvo una audiencia cautiva a nivel panregional.

Según cifras de Kantar IBOPE Media Workstation, Sony Channel rompió su propio récord y logró un impresionante crecimiento de audiencia a nivel panregional, alcanzando un promedio combinado de más de 70 mil televidentes por minuto. Su crecimiento de audiencia entre personas de 18 a 49 fue del 24% de trimestre a trimestre y de 6% a nivel interanual. En toda la región, este rendimiento se atribuye a las emisiones de películas, y los reconocidos dramas médicos del canal: The good doctor y Grey’s anatomy.

En cuanto a AXN, durante el primer trimestre de 2020 el canal se posicionó en el primer lugar en México entre los canales de TV paga en horario estelar dentro del segmento de audiencia de mujeres de 35-64.

AXN también fue el segundo canal de TV paga no infantil de la región que mantuvo los niveles de ATS más altos de la región en el demográfico de personas de más de 18 años. Se estima que, en promedio, los televidentes latinoamericanos vieron 1 hora y 8 minutos del canal diariamente.