TELEVISIÓN

SPT nombra a Carlos Quintanilla como su VP de Contenido original

16 de mayo de 2023

Vanessa Maldonado

Carlos Quintanilla Sony

Sony Pictures Television (SPT) anunció el nombramiento de Carlos Quintanilla como su VP de Contenido Original para Latinoamérica, en donde liderará los esfuerzos de desarrollo de programación en español con guion para todas las plataformas en la región y el mercado hispano en EE UU. Basado en México, Quintanilla reportará a Ana Bond, VP sénior y directora general de Producción Internacional para México y Colombia.
 
“Carlos aporta una gran cantidad de conocimientos al equipo. Es un consumado talento creativo con experiencia como guionista, director de escena y profesor. Durante los últimos veinte años, ha trabajado y desarrollado una variedad de proyectos para diferentes plataformas y redes en nuestra región. Estamos encantados de tenerlo a bordo” comentó Bond.
 
En tanto, Quintanilla expresó: “He tenido una conexión tan profunda con Sony durante mucho tiempo, desde escribir Rosario Tijeras hasta crear mi primer original como escritor. Siempre hemos sido socios y ahora esa asociación puede convertirse en algo mucho más grande”.
 
Quintanilla está especializado en guion, dirección de escena y docencia. Durante los últimos veinte años, ha creado y desarrollado una variedad de proyectos para diferentes redes y plataformas, incluidas Armas de mujer (Peacock/HBO Max), Control Z (Netflix), Mujeres asesinas (Televisa) y Rosario Tijeras (SPT). Recientemente, fue VP de Desarrollo Original Futuro en Telemundo Streaming Studios, en donde fue responsable de la creación de nuevo contenido original para el mercado hispano de EE UU, América Latina y España. Antes de eso, fue ejecutivo de contenido en Lemon Studios y Televisa.
 
SPT LatAm ha producido series como Rosario Tijeras, De brutas, nada y La reina del flow, así como series no guionadas, que incluyen Escape perfecto, Aventura gastronómica, Clínica X y las adaptaciones en Brasil, Colombia y México de Shark tank.